22 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Fundación AIB junto a la comunidad impulsa el desarrollo deportivo

Julio César González 

La Altagracia. Siempre de la mano con la comunidad, la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), desde su creación en 2021, ha contribuido significativamente con el impulso y desarrollo del deporte en diferentes zonas de la provincia La Altagracia.

Y es que, a través de importantes aportes, la Fundación ha puesto su grano de arena para que niños, niñas y adolescentes se desempeñen en las distintas disciplinas deportivas.

La Fundación AIB ha donado lámparas para la iluminación de diferentes instalaciones deportivas en comunidades de la provincia La Altagracia, así como ha aportado uniformes a academias y clubes.

En ese orden de ideas, se patrocinó igualmente la Primera Copa de Ciclismo. También, se contribuyó al patrocinio de ligas de pelota y torneos internacionales de béisbol.

Ha sido tal el empeño de la Fundación AIB en el desarrollo deportivo, que ha impulsado la realización de charlas deportivas, con la participación de destacadas figuras en el ámbito del deporte, como: la atleta y velocista Marileidy Paulino; el locutor y comentarista deportivo Ernesto Jerez; el periodista especializado en temas de deportes Franklin Mirabal y el ex jugador de la NBA Francisco García.

Asímismo, en la colaboración con los Meets de Nueva York, se han desarrollado clínicas de béisbol con los destacados beisbolistas dominicanos Rafael Landestoy, Mario Melvin Soto y Leo Hernández.

Igualmente, la Fundación ha sido patrocinadora y organizadora del Torneo Internacional de Voleibol de Playa, en Macao, al igual que el Torneo de Domino con el Club Los Limones, en ese mismo litoral. Siguiendo en la provincia La Altagracia, se ha colaborado arduamente con el Concurso de Paso Fino Higüeyano y el remozamiento de varios plays y canchas deportivas.

Aunado a eso, se ha donado útiles deportivos como mallas, pelota, bola de baloncesto, bates, guantes, entre otros.

Con la Academia de Baloncesto Sarmiento, en Verón, también se han hecho aportes significativos para el desarrollo de la práctica de esta disciplina deportiva.

Además, como cada año, la Fundación AIB patrocina el Torneo Copa Navideña de la Academia de Béisbol de La Altagracia «Hugo Brito».

En este 2023, la Fundación logró trascender nuestras fronteras al ser patrocinador de los majestuosos juego de los Titanes del Caribe, entre los eternos rivales Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, en la ciudad de Nueva York, en el mes de noviembre, donde donó uniformes de los equipos.

En esa misma ciudad estadounidense, desde hace tres años, Fundación AIB en conjunto con el apoyo de la diaspora dominicana, patrocina pequeñas ligas en El Bronx y Manhattan con útiles y uniformes.

La Fundación AIB continuará junto a la comunidad, no sólo impulsando el deporte, sino también aportando al desarrollo social de las comunidades de la provincia La Altagracia.

About Author