La modalidad utilizada por los integrantes de esta banda consistía en utilizar compañías de shipping o mudancera, para traer al país contrabandos desde los Estados Unidos
Santo Domingo, 26 de mayo de 2022.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso medidas de coerción a los acusados de pertenecer a una red de tráfico de armas, desarticulada recientemente por la Dirección General de Aduanas, en conjunto con varios organismos de seguridad del Estado.
Las medidas consisten en prisión preventiva a la señora Cynthia Estefany de la Paz y garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica al señor Kelvin Peña Romero.
La Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con el Ministerio Público, y el apoyo de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) y la Policía Preventiva, lograron desarticular una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y municiones.
Sobre los hechos
Durante un operativo realizado por las autoridades en la provincia de Santo Domingo Este, fue apresada, una mujer dominicana, a quién se le ocuparon armas largas (11 fusiles), armas cortas (6 pistolas), así como municiones de varios calibres.
En el operativo fueron encontrados fusiles y pistolas de distintas marcas, así como dinero en efectivo, vehículos, entre otros.
Las autoridades trabajan en las pesquisas para dar con más cómplices.
Más historias
Informe indica Samuel Pereyra es el funcionario mejor valorado en el gobierno de Abinader
ADP aclara que el proceso contencioso contra la contratación directa del MINERD y la OEI esta activo y vigente ante el Tribunal
LA OEI RECIBE PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL