27 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Imponen un año de prisión preventiva a cuatro acusados más en fraude a «Supérate»

Ya suman diez los que han recibido medidas de coerción por el fraude y unos 86 los colmados investigados por el caso

BARAHONA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahora impuso un año de prisión preventiva a cuatro involucrados en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de ayuda social estatal Supérate.

Ante el pedimento de la Fiscalía de Barahona y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, el caso se declaró complejo y se imponga la prisión preventiva contra Hansel Arturo Féliz Féliz, de 20 años de edad; Andy Reimi Ubiera, de 26 años; Francisco Andrés Sánchez, de 27, y Euris Bautista Sánchez, de 23, quienes fueron arrestados en flagrante delito con 103 tarjetas del programa cuando se dirigían a hacer las transacciones en negocios de Barahona.

La jueza María Consuelo Valenzuela, había aplazado el jueves pasado el conocimiento de la medida de coerción, luego de acoger la petición de las defensas, que argumentaron que necesitaban más tiempo para estudiar el expediente.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) presentó formal denuncia de los casos, mediante la cual informó que personas han estado copiando las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas solidaridad de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno, como es el caso de Supérate y Aliméntate.

De acuerdo con la denuncia, posteriormente utilizan dichas informaciones para realizar transacciones fraudulentas a través de los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), impidiendo que las personas de escasos recursos, en favor de quienes se emitieron dichas tarjetas, puedan hacer uso de los fondos que mensualmente le deposita el Estado.

Los otros involucrados

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres contra seis personas implicadas en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de ayuda social Supérate.

Los imputados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jonathan Martínez fueron enviados a prisión, mientras que garantía económica de RD$100 mil a Bernaldo Santiago Hernández Concepción, y de RD$80 mil para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino, además de presentación periódica para los tres.

El juez Bernardo Coplín impuso las medidas de coerción y declaró el caso de tramitación compleja, como solicitó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE