22 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Incendio deja estela de muerte y dolor en la cárcel de La Victoria

Hasta anoche se registraban tres presos fallecidos en el incidente y 11 con quemaduras, pero los reos gritaban que hay muchos más fallecidos.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Gran Santo Domingo continuaban anoche la labores de extinción del incendio que se desató ayer la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde tres internos fallecieron y once resultaron heridos con quemaduras.

El incendio afectó las celdas, 3 y 4 del Patio del recinto carcelario.

Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades impidieron el acceso de familiares y miembros de la prensa, a quienes no se les permitió entrar para conocer los detalles sobre el siniestro.

Mientras agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República, fueron apostados en los alrededores del recinto penitenciario para evitar fuga de los privados de libertad.

Decenas de familiares de los internos se encontraban apostados en los predios de las instalaciones del penal, a la espera de noticias sobre sus parientes.

Al lugar se presentó el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entre otras autoridades.

About Author