21 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

JCE realiza un amplio operativo de motivación al voto de cara a las elecciones municipales de 2024

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) realizó este fin de semana un amplio operativo especial de sensibilización y motivación al voto con el objetivo de educar y promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones ordinarias municipales del próximo día 18 de febrero que abarcó decenas de sectores de distintos municipios de 10 provincias y el Distrito Nacional.

La primera jornada de esta campaña abarcó municipios del Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde; así como sectores de los municipios La Altagracia, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Personal desplegado por la institución,  interactuaron con miles de personas instruyéndoles sobre cómo votar, qué es el voto preferencial, diferencia entre municipios y distritos municipales; se entregó material educativo como el ABCÉ electoral y un instructivo de todo lo que se debe conocer de las elecciones municipales .

Además se les instruyó sobre el voto accesible para garantizar un proceso electoral justo y transparente. 

Se busca sensibilizar la población para bajo el principio de que la democracia no se hace sola, sino que necesita la participación de la ciudadanía de la República Dominicana.
La jornada educativa es coordinada por la Dirección de Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como las Juntas Electorales de cada municipio. 

El operativo se extendió a negocios, paradas de motores y autobuses, iglesias, parques y arterias comerciales de los sectores. 

La jornada continuará durante esta semana en las plazas comerciales y universidades del Gran Santo Domingo, así como en otras localidades.

Voto Accesible

Se explicó a las personas que la Junta Central Electoral implementará en las elecciones de 2024 un conjunto de acciones destinadas a facilitar y garantizar el ejercicio del sufragio activo de las personas con discapacidad y adultos mayores, a través del voto accesible.

Los gestores electorales inclusivos, el voto en casa, asistido y con plantilla y las mesas auxiliares son algunas de las iniciativas que desarrollará la JCE para asegurar el sufragio de manera incluyente. En ese sentido, realiza diversas campañas de educación para motivar el voto a nivel general.

About Author