22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Juventud y Promipyme entregan 1.2 millones de pesos en préstamos a emprendedores de La Vega

El Ministerio de la Juventud  y Promipyme hicieron la entrega durante la décima Feria de Emprendimiento y Juventud

La Vega.- El Ministerio de la Juventud a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregaron RD$ 1.2 millones de pesos en préstamos a jóvenes emprendedores de esta ciudad durante la décima Feria de Emprendimiento y Juventud que organiza ese Ministerio por todo el país.

La actividad que tuvo lugar en Club Salesiano Juvenil «Dosa», donde emprendedores recibieron capacitaciones sobre educación financiera y formulación de planes de negocios.

Asi como charlas sobre Signos distintivos del ONAPI,  educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil Y Elaboración De Proyectos de Vida y contó con stand de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como son BANRESERVA, BHD, SENASA, Promimype, Bandex, SUPÉRATE, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, Promipyme, BANDEX, entre otras.

Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.

Los jóvenes beneficiarios de los préstamos fueron Francina Zaldívar con RD$ 450 mil pesos para su establecimiento de venta de ropa deportiva; Ángel Marte con RD$ 350 mil pesos para su negocio de lubricantes de vehículos, Madeline Marcela Abreu recibió RD$200 mil para su tienda de variedades.

Así como Ricky de la Cruz con  RD$ 100 mil pesos para su emprendimiento de artes y manualidades; Yamilex Castillo con RD$ 50 mil pesos para su negocio de decoraciones e Ineris Fabre Hurtado con RD$ 50 mil pesos para su tienda de alquileres.

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, resaltó los esfuerzos mancomunados por ambas instituciones y la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

«Cabe destacar que el Gobierno dominicano que preside Luis Abinader a través del Laboratorio de Emprendimiento y las Ferias del Ministerio de la Juventud (MJ) mediante la colocación de fondos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), ha otorgado préstamos con un monto superior a los RD$ 4,316 millones de pesos a jóvenes, alcanzando cifras récords para la creación y expansión de ideas de negocios», detalló Féliz García, quien también moderó el panel «Acción en el emprendimiento; casos de éxitos y lecciones aprendidas.

En tanto, que Porfirio Peralta, director de Promipyme, destacó la voluntad de los jóvenes dominicanos en avanzar e iniciar sus emprendimientos.

«Esto es parte del desarrollo de la economía dominicana, automáticamente un joven sale beneficiado con un préstamo para su negocio es abrirle una puerta al futuro», dijo Peralta.

La Feria de Emprendimiento y Juventud en la provincia de la Vega, se vistió de emprendedores de todo tipo, sirviendo esto como plataforma para resaltar sus comercios.

En la actividad estuvieron presentes en la actividad Luisa De La Mota, Gobernadora por la Vega; Rogelio Genao, senador de la Vega; Porfirio Peralta, director de Promipyme; los viceministros de la Juventud, Henry Domínguez Poché, Francisco Santiago, Vicente Luis de Peña y; Endry González, entre otros.

About Author