4 de octubre de 2024

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Miembros del CECCOM realizan taller para fortalecer la lucha contra comercio ilícito de bebidas alcohólicas

Santo Domingo, República Dominicana. – Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) realizaron un entrenamiento dirigido a los agentes del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía, CECCOM, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en la identificación y manejo de productos del comercio ilícito en bebidas alcohólicas, como parte de las acciones para reforzarlas alianzas público-privadas en la lucha contra el comercio ilícito.

El Coronel Carlos Hidalgo, Director de la Escuela del CECCOM, afirmó que estas iniciativas promueven mejores controles para el desenvolvimiento del servicio y apoyan los procesos de mitigación del contrabando.

“No tengan la menor duda y tengan la entera confianza de que nosotros no desmayamos en hacer cumplir las leyes, aportar a la recuperación económica y, sobre todo, proteger la salud de todos los ciudadanos”, expresó Hidalgo.

RIVLAS indicó que, con este tipo de acciones, los importadores de bebidas alcohólicas reiteran su compromiso en colaborar con las autoridades para continuar la lucha contra el comercio ilícito. Por igual, reiteró la importancia de tomar en cuenta las leyes vigentes para el sector importador, pues hay exigencias como el uso de estampillas fiscales que aún no han entrado en vigor para las bebidas alcohólicas importadas.

Resaltaron que mediante estos entrenamientos, presentan las claves para identificar bebidas alcohólicas ilegales con la intención de compartir mejores prácticas internacionales y aunar esfuerzos para trazar estrategias conjuntas que beneficien a los consumidores.

Durante la capacitación participaron más de 95 agentes y se compartieron diferentes técnicas para distinguir productos ilícitos: según su botella, empaque, etiquetas, tapas, códigos y otros elementos claves. Estos conocimientos fueron transmitidos por Pedro Oliva, jefe de Seguridad Corporativa y Protección de Marca para Centroamérica y el Caribe en Diageo.

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