22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

MOPC desarrolla amplio programa de asfaltado y construcción de aceras y contenes en el municipio Santo Domingo Este

Los trabajos se realizan a través del Viceministerio de Mantenimiento Vial.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, lleva a cabo en el municipio Santo Domingo Este un amplio programa de asfaltado y bacheo, así como de construcción y reconstrucción de aceras, contenes e imbornales.

El ministro Deligne Ascención, durante un recorrido de supervisión por las obras que se realizan, dijo que estas forman parte de los trabajos que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, realiza el MOPC a través del Viceministerio de Mantenimiento Vial en todo el país, y que en el caso específico de Santo Domingo Este, se tienen intervenciones en decenas de sectores.

En la urbanización Vista Hermosa, que abarca calles de fuerte flujo vehicular como la Guayubín Olivo, Ascención dijo que se trabaja en la reconstrucción de aceras, contenes e imbornales, así como el asfaltado de calles y el bacheo de otras que están con situaciones puntuales de
intervención.

“En este sector venimos a responder una solicitud de la junta de vecinos, que había hecho esta solicitud y nos manifestó que por más de 20 años el sector no había tenido ningún tipo de intervención, y siendo un área que sus calles experimentaban un alto nivel de deterioro, por lo que hemos venido a darle respuesta”, explicó.

El funcionario también visitó el sector Las Amapolas, donde un comunitario expresó gracias al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas que nos están dando respuesta, y ya las gomas de los vehículos no se dañarán con tanta facilidad, porque vamos a tener calles asfaltadas.

También en La Ureña

En el sector La Ureña, en las inmediaciones de la autopista Las Américas, el MOPC desarrolla un amplio programa de construcción de aceras y contenes, para posteriormente proceder al asfaltado de sus calles.

“El presidente Abinader nos ha instruido para que todo este entorno del municipio Santo Domingo Este, que podríamos denominar un área de expansión, se le dé la dignidad que ameritan y merecen las personas que aquí viven, con calles y sus aceras, contenes, badenes e imbornales, y debidamente asfaltadas”, afirmó Ascención.

Dijo que con la supervisión que está realizando “estamos dando fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Abinader”.

El comunitario Oscar Florián, presidente junta de vecinos Expresión Celestial, de La Ureña, dijo que allí hay calles que tienen más de 10 años que se les colocó el relleno, “y tenemos aceras y contenes, ya solo falta el asfalto”.

También, el comunitario Tony Lovera, presidente de la junta de vecinos, dijo que en 50 años de existencia que tiene el barrio es la primera vez que a la calle Amarilla le hacen un trabajo en serio, “y que nosotros entendemos es una realidad”.

Agregó que en principio la gente en el sector tenía muchas dudas de que no se iba a hacer nada, “porque políticamente siempre prometen, pero en este caso estamos viendo que el gobierno y el ministro Ascención nos están dando la respuesta en la práctica”.

El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado del viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Luis German Bastardo y otros funcionarios del MOPC.

About Author