26 de febrero de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Neney Cabrera primer precandidato del PRM en lanzar su propuesta para la Alcaldía del Distrito Nacional

Como evidencia de una iniciativa planificada y basada en seguir protegiendo a la ciudad, el precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Neney Cabrera, se convirtió en el primero en presentar una propuesta detallada de los proyectos y programas que implementará en la Alcaldía del Distrito Nacional.

Dentro de su propuesta incluye una intensa agenda de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes del Distrito Nacional, a la vez que se protege el medio ambiente y los recursos naturales.

En ese sentido, con el programa de movilidad eléctrica y reducción del ruido, los camiones recolectores de residuos serán eléctricos, además de implementar este mismo tipo de solución móvil, para los motoconchistas y los deliverys.

En el caso de los motoconchistas, estos serían dueños de sus propios negocios, convirtiéndose así en microempresarios, ya que los motores eléctricos que utilizarán, serán de su propiedad y a través de Promypimes y la Federación de Motoconchistas, se le darán préstamos.

Otro aspecto novedoso del plan de trabajo para el Distrito Nacional, de Neney Cabrera, la recolección de los desechos sólidos se realizada en horario nocturno y se habilitará el vertedero de Duquesa, para que brinde servicio las 24 horas, y de este modo garantizar que esté disponible el lugar de la disposición final.

La propuesta de Neney Cabrera también está enfocada en contar con la colaboración de la ciudadanía, quienes serán beneficios con programas educativos en los que podrán capacitarse en todo lo relacionado a la importancia del reciclaje, clasificación de origen de los desechos, residuo orgánicos e inorgánicos, y otros temas que permitirán tener una alcaldía cercana a la gente.

Para mejorar la situación del tránsito y reducir los taponamientos, desde la Alcaldía del Distrito Nacional, se implementaré el programa de pares viales, medida de reordenación urbano, que busca modificar el sentido de circulación de las calles y avenidas, en pares viales, y así dar una solución efectiva a la movilidad en la ciudad.

Los niños y los envejecientes tendrán espacios especializados para su cuidado y recibir la atención que tanto necesitan de la ciudad. Para protegerlos, se dispondrá de vivienda, identificadas y avaladas por la alcaldía, donde un grupo de profesionales tendrán la responsabilidad de velar por su bienestar y cuidado.

En el caso de las mujeres que se encuentren dentro de un cirulo de violencia, contarán con casas de acogida para hacer frente a esta situación, que desgraciadamente viven muchas familias. Con estas casas de acogida no solo se busca ir hacia donde está el problema y ofrecer soluciones, sino también crear un ambiente donde la educación y el pensamiento colectivo cambie a favor del respeto a la vida, la comprensión y la igualdad.

Con el propósito de proteger a los jóvenes en los barrios y comunidades del Distrito Nacional, se implementará el programa Protectores Juveniles Municipales, para darles la oportunidad a nuestros jóvenes, de que se conviertan en entes útiles a la sociedad y además sean autosuficientes.

Un eje fundamental de la propuesta del precandidato a alcalde del PRM, Neney Cabrera, es garantizar la seguridad ciudadana en el Distrito Nacional, haciendo uso intensivo de la tecnología, tomando en cuenta que ya existen en el mercado internacional las herramientas necesarias que permiten un mayor control del territorio.

Para ejecutar este proyecto, la Alcaldía contará con la colaboración y coordinación con las instituciones del gobierno central, logrando una respuesta integral a cada uno de los aspectos prioritarios del Distrito Nacional y que serán abordados de manera puntual, logrando proteger la ciudad y cuidando de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

About Author