22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Obras Públicas asiste al ayuntamiento de Los Alcarrizos en limpieza de cañadas

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, en apoyo al Ayuntamiento de Los Alcarrizos, realizaron un amplio operativo en decenas de cañadas de este municipio, las cuales estaban obstruidas por desechos sólidos y malezas que impedían la circulación de las aguas que bajan desde las zonas poblados en la comunidad de Lebrón de allí.

Elido Alcántara, director del departamento de transportación del MOPC, señaló que por instrucciones del ministro Deligne Ascencion y por solicitud del alcalde Cristian encarnación, desplegaron decenas de equipo, tales como retroexcavadoras, camiones volteos, gredal, palas mecánicas con los cuales realizaron sus labores hasta dejar limpias las cañadas.

Dijo que las acciones forman parte del plan operativo de prevención ante la inminente llegada de la tormenta Franklin y evitar el desbordamiento de las aguas, evitando así situaciones lamentables en este municipio y otros puntos del país.

En el operativo estuvo presente el alcalde Cristian Encarnación quien confirmó que en el municipio existen más de 80 cañadas que serán limpiadas por el cabildo con el apoyo de las autoridades de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas se declaró este lunes en sesión permanente y tiene unos tres mil servidores que, con sus respectivos equipos están brindando apoyo a las comunidades, a manera de prevención de daños que puedan ser ocasionados por las aguas de esta tormenta Franklin.

About Author