22 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Obras Públicas inicia destrucción del muro en San Isidro tras acción de amparo sometida por Surun Hernández

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas inició la destrucción de parte del muro en la autopista de San Isidro de Santo Domingo Este, según informaron vecinos de la zona, luego de una acción de amparo interpuesta ante el Tribunal Superior Administrativo por el  precandidato a alcalde por Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo y presidente de la fundación Primero Justicia, Miguel Surun Hernández, en representación de juntas de vecinos y religiosos de la zona. 

Tras la queja, Obras Públicas ha derribado algunos tramos de la construcción, modificándose así la estructura inicial y 

la constructora creó una mesa de trabajo que se encarga de analizar el proyecto a partir de las inquietudes de los residentes de la zona y de los criterios de construcción.

Surun Hernández había manifestado su oposición a la construcción del muro, alegando que afectaría de manera directa la actividad comercial de los negocios instalados en esa avenida, llegando hasta el extremo de asfixiar la actividad comercial en la zona.

Asimismo, señaló que la obra es ilegal y que no permitiría el paso peatonal, afectando las zonas residenciales circundantes y sobre todo a los comerciantes.

El precandidato a alcalde por la FP agregó que la oposición no es a la obra, que procura organizar el tránsito en la vía, sino que se cumpla con el diseño original que acordó hacer una isleta central.

About Author