23 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Pedro Richardson llama mentiroso al ministro de Medio Ambiente

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, (FEDODIM), Dr. Pedro Richardson, aseguró este miércoles que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, mintió al decir que no le fue solicitado el permiso para la tala de árboles realizada en una área protegida de Pantoja.

“El ministro está mintiendo y puedo mostrar la solicitud que se hizo, por eso digo que está mintiendo de manera responsable”, recalcó Richardson, durante una entrevista en el programa matutino “Despierta RD”, que se difunde por Telecentro, canal 13.

Indicó, que aunque el corte masivo de árboles se produjo por la construcción de una circunvalación que beneficiará a los residentes de Pantoja y ese distrito, es una acción que FEDODIM condena, porque los alcaldes de Pantoja y de Palmarejo realizaron la desforestación sin la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Yo creo que hubo una falla comunicacional por parte de los compañeros alcaldes, ellos debieron esperar que Medio Ambiente le diera el permiso, que debe de dárselo, no puede negarse, porque ese es un espacio público”, dijo a los periodistas Lorenny Solano, Cristian Cabrera y Gilbert Guzmán.

En ese sentido, alegó que en función de la Ley 176, no es función de los gobiernos locales hacer carreteras, sino que son una atribución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Destacó además, que a FEDODIM, nadie puede darles cátedra en materia de protección medioambiental, porque ese es elemento nodal de la visión de esa Federación

“Nosotros fuimos los primeros que hablamos de emprendedurismo verde, somos nosotros que hicimos una sombra con valor dominicano, somos nosotros que hacemos los huertos rurales. Toda la caoba que tú ves en este país la sembró FEDODIM o la sembró Jaime David Fernandez”.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE