12 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Video: Crean Federación Dominicana por los Derechos de los Animales; lanza campaña “Ellos no votan, nosotros sí” 

La entidad hace un llamado a los políticos y autoridades nacionales a colocar el tema de los animales en su agenda, si quieren ser favorecidos con su voto en las próximas elecciones.

Santo Domingo, R.D.- La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales, FEDDA, lanzó su primera campaña publicitaria y oficializó formalmente su integración ante la sociedad este miércoles 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, expresando en un mensaje directo y claro la posición de quienes defienden sus derechos, destacando que los animales NO votan, pero sus responsables SI!

Lorenny Solano, presidente de FEDDA, manifestó durante el evento que FEDDA no tiene banderas, ni colores partidarios, pero sí estará muy atenta a quienes aspiren a posiciones políticas.

“No vamos a apoyar a ningún aspirante o candidato que en su agenda no contemple a los animales, o que, de haber estado en una posición legislativa o pública, no haya hecho nada o peor aún, haya atentado contra el bienestar de los animales´´, manifestó Solano, al tiempo de resaltar que FEDDA está abierta a cualquier persona que desee participar o pertenecer a ella, sin importar su estatus socioeconómico, su credo o religión ni su partido político y llamó a toda la población dominicana a unirse a esta decisión de solo votar por quienes respeten a los animales.

Solano destacó además que la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales se ha creado como una entidad sin fines de lucro que agrupa a las principales fundaciones, animalistas y rescatistas que trabajan para hacer valer el respeto al derecho de los animales de la República Dominicana.

De su lado, el abogado José Rafael Ariza, presidente del bufete Ariza y Asociados, expresó que ha llegado el momento de hacer justicia por los animales maltratados de nuestro país.

“Los animales son entes de derecho, y a través de FEDDA haremos que se cumpla la ley, que se judicialice a quienes maltraten a alguna de estas criaturas nobles. Sabemos que será una tarea difícil, pero para mí como abogado, no me será imposible, y los que lastimen un animal tendrán que pagar con todo el peso de la ley´´, expresó el abogado.

FEDDA tiene como misión agrupar a todos los sectores que defienden o trabajan con animales para juntos impulsar políticas públicas que garanticen que se cumpla la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable y que se eduquen sobre la importancia de los animales para el medio ambiente y el bienestar de las personas.

De igual forma se propone impulsar las modificaciones que se consideren necesarias a esta Ley, para fomentar la NO violencia y una cultura de paz, mediante la protección hacia los animales, colaborando con las autoridades competentes en materia defensa y protección animal.

FEDDA quiere que se juzgue con todo el peso de la ley a quien maltrate a un animal, a quien lo atropelle y lo deje abandonado a su suerte, a quien le dispare o los envenene.

A FEDDA le preocupa el alto índice de maltrato y abandono de los animales en los últimos años en el país, lo cual va de la mano con el aumento de la violencia, la delincuencia y los problemas de salud mental.

No es sólo un problema con los animalitos, también afecta seriamente a los seres humanos y a toda la sociedad, expresó Guillermina Selman, Vicepresidente de la Federación.

El evento estuvo amenizado por Iconicus Dance Studio, un grupo de bailarines que coreografiaron la canción oficial de la federación, compuesta por Faulin Méndez como colaboración con la entidad.

La actividad contó con el patrocinio de importantes marcas como; Galería 360, Grabo Estilo, Farmacias GBC, La Novia de Villa, Palú, LASO Films, RNN, Grupo Jade, JP Chenet, Noelhc23, la Embajada China en República Domicana, Conadex, Grupo Rica, LANCO, Parque Del Prado Pet Cementery, Voz Off Patricia Luciano, Soyateando, Miniso, Zen Kitchen, La Dolcerie, la nueva heladería para perros, Ice Dog, entre otras marcas.

About Author