Santo Domingo, RD – El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Nolberto Ortiz, se presenta con determinación por la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, aspirando a nivel nacional para defender y mejorar los derechos de los maestros.
Ortiz, reconocido gremialista y líder comprometido con la lucha por mejores condiciones para el sector docente, encabeza la plancha José Francisco Peña Gómez y ocupará la casilla número dos en la boleta electoral de las próximas elecciones de la ADP.
Entre las principales propuestas de Nolberto Ortiz, destaca la implementación de un proyecto de ley que garantice la entrega anual del bono vacacional a todos los profesores del sistema educativo. Además, busca que los maestros que cumplan 25 años de servicio puedan recibir su pensión con el 100% de su salario, como un reconocimiento a su dedicación y trayectoria en la formación de las futuras generaciones.
Ortiz también ha expresado su compromiso con la lucha por la estabilidad salarial de los docentes y la gestión de becas internacionales que fortalezcan la capacitación continua del magisterio dominicano, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades de formación y actualización profesional.
Con una trayectoria de lucha constante en favor del gremio, Nolberto Ortiz promete trabajar incansablemente por el bienestar y los derechos de los maestros, posicionando la ADP como un ente más fuerte y unido en la defensa de los intereses del profesorado.

Más historias
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación
¿Segunda Vuelta en la UASD?: Encuesta a boca de urna de SAS otorga 47 % a Jorge Asjana David y 46 % a Radhamés Silverio al corte de las 4:00 p.m.