22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

VP de la Asociación de Turismo de Salud recomienda acreditaciones internacionales para fortalecer calidad en los servicios

La estratega en comunicación y gestión de crisis, Amelia Reyes Mora, destacó la importancia de continuar elevando la calidad de nuestros servicios de salud para fortalecer la reputación de nuestro país como destino de preferencia.

Santo Domingo. – Con el objetivo de garantizar mejores prácticas en la atención médica, la vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Amelia Reyes Mora, invitó a especialistas y centros de salud a la búsqueda de acreditaciones que eleven los estándares de calidad y seguridad, fomentando buenos resultados y una experiencia positiva para los turistas de salud y la población en general.

Durante su intervención en el XII Congreso de Comunicación Empática y Efectiva realizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), dijo que República Dominicana es el principal país en turismo médico del Caribe, el segundo de América Latina y el número 19 del mundo, de acuerdo con el ranking Medical Tourism Index. En  

Como principales factores que inciden en la toma de decisión del turismo de salud, la también presidenta de AF Comunicación Estratégica, citó la calidad y costos de los servicios médicos, el nivel tecnológico de los procedimientos, el equipamiento y la privacidad. Así como “los costos de transporte, alojamiento, tiempos de espera, medicamentos y servicios adicionales, además del entorno cultural y seguridad del destino”.

En esta actividad que congregó a periodistas de más de 10 nacionalidades, Reyes Mora compartió detalles sobre la celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe, el “VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”, que se realizará los días 1 y 2 de noviembre del presente año, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo.  

Asimismo, Reyes Mora, señaló que en Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y La Romana están ubicados los principales centros que impulsan el turismo médico en el país; citó como ejemplo, el HOMS, Espaillat Cabral, Centro Médico Punta Cana, IMG entre otras instituciones dominicanas que ya han recibido acreditaciones internacionales.

En el mismo escenario, la experta en comunicación y gestión de crisis representó a República Dominicana en el panel “Experiencia país en el manejo de crisis desde el periodismo turístico’’   junto a Maye Padilla de México; Hernán Couste de Honduras y Felipe Espinosa de Argentina.  Analizó un hecho fortuito y aparentemente sin potencial de conexión futura, que causó una de las crisis más dolorosas para el país, y destacó la importancia de anticiparse y estar preparados con un protocolo de manejo de crisis y comunicar oportunamente.

About Author