26 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Wellington Arnaud garantiza sistema de alcantarillado  en Higüey, provincia La Altagracia

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó, en consulta pública en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, la  construcción del sistema de alcantarillado  como parte del Programa de Saneamiento Universal en Localidades Costeras y Turísticas de la República Dominicana.

El proyecto será realizado con una inversión de 113 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Con esta actividad buscamos que ustedes conozcan el proyecto y lo abracen, porque la parte social es esencial en este tipo de obras», expresó Arnaud. 

El funcionario ponderó el interés del presidente Luis Abinader en la ejecución de esta iniciativa.

«Gracias al compromiso del presidente Luis Abinader estamos dando este primer paso hacia un futuro más sano para la población higüeyana», dijo. 

La obra contempla la construcción de la red de alcantarillado, cuatro estaciones de bombeo y una planta de tratamiento.

Además contará con la novedad de que en las avenidas principales habrá microtúneles para trabajar sin tener que romper las calles y evitar así inconvenientes con el tránsito.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Higüey.

Estuvieron presentes autoridades locales, representantes de la sociedad civil, comunitarios y parte del equipo técnico del INAPA.

About Author