25 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Wellington Arnaud presenta proyecto para mejorar servicios de agua potable y saneamiento en la provincia Espaillat

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, explicó el impacto y el alcance del proyecto para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con el financiamiento del Banco Mundial por un monto de US$43,500,000. 

De acuerdo con lo explicado, el proyecto, que será ejecutado en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), impactará al menos 123,000 personas con el suministro de agua potable y unas 90,000 en cuanto al mejoramiento de la recolección y tratamiento de aguas residuales. 

El funcionario ofreció la información al participar en un programa especial en la plazoleta de la Iglesia Corazón de Jesús, municipio de Moca, provincia Espaillat, el cual fue retransmitido por una red de emisoras de radio, así como de plataformas digitales. 

«Con esta iniciativa reiteramos el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, aportando siempre salud y bienestar a todos los ciudadanos», señaló. 

De igual modo, indicó que el proyecto tendrá un periodo de ejecución de cinco años y que se desarrollará en torno a varios componentes, entre ellos infraestructura y eficiencia del abastecimiento de agua, infraestructura de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, gestión y monitoreo del proyecto, contingente para respuestas a emergencias y fortalecimiento de la capacidad institucional. 

Recordó que estos trabajos forman parte de una deuda social que, por muchos años, reclamaban la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (Adepe) y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe). 

Estuvieron presentes el senador Carlos Gómez; el alcalde Miguel Guarocuya Cabral; Sandy Méndez, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca); Emmanuel Bautista, Wilfredo Valdez, Rafa Santos, Judith Valdez y Wilfredo Bautista.

About Author