7 de febrero de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Exdiplomático y experto en asuntos aeronáuticos y  aeroportuarios sugiere al Gobierno firmar acuerdo de «Cielos Abiertos» con EEUU

Santo Domingo, Rep. Dom. El exdiplomatico y experto en asuntos aeronáuticos y aeroportuarios, licenciado Aneury Batista, sugirió al Gobierno Dominicano firmar de manera inmediata el acuerdo de «Cielos Abiertos» con el Gobierno de Estados Unidos.

Batista indica que con la firma de este acuerdo es un ganar, ganar, en especial para la República Dominicana por los grandes beneficios que obtendría el país.

«No se que espera el Gobierno Dominicano que no ha firmado este acuerdo, el Gobierno Norteamericano nos ha puesto en bandeja de plata la oportunidad de desarrollar de una vez y por todas nuestros modelos aeronáuticos y aeroportuarios, por lo que serían innumerables las ventajas que obtendríamos», expresó Batista.

El también productor del único segmento en la República Dominicana de temas aeronáuticos y aeroportuarios «Actualidad Aérea» estableció algunos beneficios que contaríamos como país, al firmar un acuerdo moderno de «Cielos Abiertos» con los Estados Unidos.

«Con la firma de este acuerdo lo primero es que las tarifas de los vuelos hacia y desde EEUU se reducirían entre un 15 a un 20%, también le abriría la oportunidad a nuestra aerolínea local Arajet a que alcance la sexta y séptima categoría de libertad del aire, de este modo se podría expandir sus operaciones y nuestra aerolínea marca país, podría ofrecer vuelos con precios extremadamente competitivos en beneficio de los usuarios», continúo Batista.

Otras de las ventajas que manifiesta el también abogado y comunicador que se granjería el país de firmar este acuerdo de «Cielos Abiertos» con los Estados Unidos, sería la posibilidad de que se abran más rutas entre las aerolíneas existentes y algunas nuevas que se interesarían en entrar y con esto se le acomodaría aun más al Estadounidense el hacer turismo en el país con más frecuencia, porque no sólo obtendría un boleto con menor costo, sino que habrían más vuelos directos desde otras ciudades norteamericanas y se reducirían las tortuosas escalas que muchas veces hacen que el usuario prefiera cambiar de destino.

En conclusión Aneury Batista plantea que la firma de este acuerdo no se debe postergar más y que el Gobierno Dominicano no puede darse el lujo de hacerle un desplante al Gobierno Norteamericano que de manera acertada nos ofrece esta oportunidad.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE