La organización invita a los legisladores a sacar esta pieza del Congreso y a trabajar en lo que el país realmente necesita.
Santo Domingo.- La Fundación Equidad y Justicia Social comunica su rechazo a la pieza legislativa que se estudia en el Congreso para regular los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen considerándola violatoria a la Carta Magna.
El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo Merán indicó a través de un comunicado que esta intención de coartar la libertad de expresión lleva años siendo debatida tras puertas cerradas por el auge de la participación de la ciudadanía en las redes sociales y ahora encontrado cabida en esta legislatura, considerándola como una armadura para los mismos legisladores, quienes están llamados a proteger lo que indica la Constitución como es la libertad de expresión y dar cuentas de lo que hacen.
“Los legisladores en vez de ocuparse en aprobar leyes necesarias para garantizar el respeto a los derechos fundamentales y el desarrollo social del país, están buscando la manera de eximir a la ciudadanía de ejercer su derecho de expresarse libremente y cuestionar el proceder de los políticos y así librarse del cedazo de la opinión pública” afirmó Lorenzo Merán.
El presidente de FEJUS recordó que la sociedad espera por la aprobación del Código Penal, Ley de Extinción de Dominio, Ordenamiento Territorial, Ley de Agua y la introducción del código de familia.
Más historias
Los niveles de humanidad y el desarrollo de una sociedad
Propuesta de Modernización Fiscal: Una reforma real del gobierno para la eficiencia y el crecimiento del país
El cambio de proveedor de la Embajada de los EE. UU., no conlleva nuevos requisitos