1 de marzo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Olivo: La visión del SDE Futuro de Dío Astacio

El escritor Milton Olivo, vocero oficial del candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, el Pastor Dio Astacio, expresó la visión del SDE del siglo XXI que comparten el candidato y el equipo técnico que le acompaña.

Declaró que esa visión implicará la incorporación en la ciudad de diversos elementos que reflejen avances tecnológicos, sostenibilidad ambiental, inclusión social y calidad de vida mejorada para sus residentes, donde la colaboración entre gobierno, alcaldía, empresas y ciudadanos será esencial para lograr estos objetivos.

Afirmó Olivo que el Santo Domingo Este del siglo XXI que proyectamos y que se propone hacer realidad el Pastor Dio Astacio, deberá en gran medida gestionar de forma inteligente los residuos sólidos urbanos o basura, implementando sistemas de gestión de residuos que reduzcan la generación de desechos, fomenten el reciclaje y su aprovechamiento industrial.

Ese SDE que soñamos debe incrementar el uso de fuentes de energía renovable, como la solar y eólica, para reducir su huella de carbono. Y que el diseño urbano debe incluir una gran cantidad de áreas verdes y parques, para mejorar el medio ambiente, promover la biodiversidad y proporcionar espacios para el esparcimiento de sus ciudadanos.

El coordinador del equipo de voceros e interactivos del proyecto Dio Astacio – Alcalde, hizo énfasis en que la idea de la próxima alcaldía, es aprovechar la conectividad virtual para mejorar la eficiencia en áreas como el transporte, la gestión de residuos y la seguridad. E impulsar la instalación de sistemas de transporte público rápidos, seguros y ecológicos, como metro, tranvías y autobuses eléctricos.

Dijo que el pastor Dio Astacio ha expresado de forma reiterativa su compromiso con erradicar la delincuencia del municipio, aplicando una política de tolerancia cero al delito, fortaleciendo y transformando la policía municipal, e instalando cámaras en la vía pública, y un centro de emergencia en la alcaldía donde los ciudadanos puedan comunicarse con sus autoridades.

En lo que se refiere a Cultura y Arte, el escritor Milton Olivo reafirmó el compromiso del Pastor Dio Astacio, con fomentar desde la alcaldía, la creatividad e incentivar la creación y el acceso de la población a espacios culturales,  como galerías de arte, teatros y eventos culturales que enriquezcan la vida de los ciudadanos.

 Milton Olivo

W +1-809-406-6681

Milton.olivo@gmail.com

SANTO DOMINGO, R.D. 

About Author