12 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Asmin Aquino pide al presidente Abinader crear dos parques industriales en Monte Plata

El médico cirujano y empresario ecoturístico, doctor Asmín Aquino pidió al presidente de la República Luis Abinader, instruir al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al director Proindustria, Victor Bisono y Ulises Rodríguez, respectivamente, realizar los levantamientos para crear dos parques industriales en la provincia de Monte Plata.

El también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que los municipios de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana poseen los terrenos para la instalación de las industrias.

Aquino explicó que estas industrias serán el soporte para cientos de mujeres y hombres que se tienen que trasladan a Santo Domingo y otras ciudades a trabajar: “Con todas las inversiones que está realiza el gobierno que preside el presidente Luis Abinader, con las instalaciones de estás industrias el desarrollo y la prosperidad de los monteplatenses estaría garantisada”. 

Aquino, además, explicó que las demarcaciones cuentan con las autopistas y circunvalaciones que les permitirán movilizar los productos a las diferentes provincias del país, como son la Circunvalación Santo Domingo, la Avenida Ecológica y la Autopista Santo Domingo-Samaná, al tiempo de precisar que cuando se concluyan las carreteras Chirino-San Luis, Sabana Grande de Boyá-La Tarana-Gonzalo, y Sabana Grande de Boyá-Cotuí, fortalecerá el intercambio comercial con otros pueblos.

El prestigioso médico cirujano precisó que con la creación de las industrias más las inversiones que realiza el Gobierno en Monte Plata como son: agua potable, carreteras y entrega definitiva títulos de propiedad, así como la inversión privada, el desarrollo económico de la provincia será una realidad.

Asmín Aquino, quien aspira la candidatura  senatorial  de la provincia de Monte Plata, por el PRM, resaltó que la demarcación por sus cualidades de hacer frontera con casi ocho provincias es fundamental para el desarrollo del país, además que posee varios recursos naturales, culturales y religiosos como atractivos turísticos. 

El médico, también pidió al presidente reactivar la zona franca de Bayaguana, a los fines de recuperar los cientos de empleos en esa demarcación.

About Author