26 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

El draft internacional de la MLB no sucederá; el sindicato de jugadores no se pone de acuerdo

No habrá draft internacional y la oferta calificada se mantiene. Major League Baseball y la Asociación de Jugadores no pudieron llegar a un acuerdo el lunes, una fecha límite que las partes establecieron en marzo para determinar si el deporte instituiría un draft internacional por primera vez.

Una compensación clave para los jugadores habría sido la eliminación de la oferta calificada, que a menudo afecta negativamente los mercados de los mejores jugadores. Pero los temas relacionados con la negociación fueron complejos y estratificados.

El domingo, MLB hizo una oferta que posicionó como final, por un fondo de bonificación de $191 millones. Los jugadores habían propuesto un fondo de bonificación de 260 millones de dólares.

En enero, Ken Rosenthal y Maria Torres de The Athletic informaron una historia detallada sobre la corrupción en el proceso internacional de contratación de aficionados, particularmente en la República Dominicana y América Latina. Uno de los problemas son los acuerdos tempranos, los acuerdos que los equipos y los jugadores hacen antes de que un jugador alcance la edad mínima requerida para firmar formalmente, 16. Un draft internacional probablemente habría terminado con muchos de esos acuerdos iniciales, al menos para los mejores jugadores tomados en la parte superior. de un borrador potencial.

Pero persisten las dudas sobre si MLB supervisó suficientemente los primeros acuerdos en los últimos años y si quería hacerlo.

“Quieren que se joda, así que los equipos dirán que está jodido y que quieren cambiar”, les dijo un funcionario del club a Rosenthal y Torres. “Es como una pelea de la NHL . Simplemente lo dejaron pasar”.

Dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, en marzo: “Esos desafíos están asociados en gran medida con aquellos que están recortando los cheques. En otras palabras, se necesitan personas involucradas en la corrupción que vemos para que esa corrupción suceda. Lo que he dicho, y lo que ha dicho esta organización, es que lo que vemos a nivel internacional no es tanto un problema de sistema como un problema de personas. Entonces, ya sea que haya un borrador o no, habrá problemas que deberán abordarse”.

El comisionado Rob Manfred bateó en junio.

“Hemos gastado literalmente, literalmente, millones de dólares investigando denuncias de mala conducta, hemos disciplinado a los clubes”, dijo Manfred. “Esto se remonta a cuando Sandy Alderson estuvo por primera vez en la oficina del comisionado. Nuestros esfuerzos para frenar la corrupción en la República Dominicana han sido continuos y numerosos. Es fácil decir que son las personas las que pagan el cheque, que están involucradas en la corrupción. Pero, ya sabes, alguien está tomando el cheque, ¿verdad?

Incluso si un borrador internacional efectivamente disminuyera un problema, abundan las preguntas sobre cómo un borrador abordaría otros temas. Los aficionados internacionales a menudo pagan un gran porcentaje de sus bonos por firmar a entrenadores y otros manejadores. No está claro cómo un draft habría mantenido más dinero en los bolsillos de los jugadores, además del aumento general en la cantidad de dinero disponible para los aficionados internacionales.

Las partes hicieron diferentes propuestas sobre asuntos como las asignaciones educativas para los signatarios, el control del cumplimiento y la época del año en que se llevaría a cabo anualmente un borrador. La MLBPA propuso crear una organización sin fines de lucro, la “Fundación Internacional de Desarrollo de Jugadores y Derechos Humanos”, que, en parte, “estudiará hasta qué punto la exploración y el desarrollo de prospectos aficionados internacionales cumple o no cumple con las convenciones reconocidas internacionalmente sobre derechos humanos.»

Como siempre es el caso en la negociación, la economía figuraba en gran medida. Un cambio del sistema actual, en el que los equipos tienen que competir entre sí para fichar jugadores, a uno en el que no hay competencia entre equipos, es un cambio material en proceso y deseable para los propietarios.

Hablando antes del Juego de Estrellas la semana pasada, Clark dijo que el sindicato estaría interesado en continuar discutiendo posibles cambios sin un draft.

“No hay duda de que puede seguir habiendo diálogo”, dijo Clark. “Y lo que es fascinante es que, si no se puede llegar a un acuerdo sobre un borrador internacional, hicimos una propuesta durante la negociación que no incluía un borrador internacional, que se enfocaba en abordar la corrupción. … Existe la oportunidad de tener esa conversación por la razón exacta por la que la estás planteando. No ha habido tanto interés en tener esa conversación hasta este punto, simplemente ha sido borrador, borrador, borrador sin mucho enfoque en las otras cosas que de otro modo se podrían hacer. Pero en caso de que no encontremos puntos en común, estamos dispuestos a conversar sobre cómo abordar esas cosas”.

La liga, en respuesta, dijo en un comunicado:

«MLB trabajó para llegar a un acuerdo con la MLBPA para reformar el sistema amateur internacional de manera que abordaría los desafíos de larga data y beneficiaría a los jugadores futuros. Estamos decepcionados de que la MLBPA haya elegido el statu quo en lugar de la transición a un draft internacional que habría garantizado futuros jugadores internacionales». bonos de firma más grandes y mejores oportunidades educativas, al tiempo que se mejora la transparencia para abordar mejor las causas profundas de la corrupción en el sistema actual».

(Foto: Jayne Kamin-Oncea / USA Today)

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE