21 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Firma mundial de radares equipará el Aeropuerto Internacional del Cibao con un nuevo sistema de control de tráfico aéreo

  • El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) selecciona a Thales para instalar dos nuevos radares de Control de Tráfico Aéreo, un STAR NG (Radar de Vigilancia Primaria), co-montado con un RSM NG (Radar de Vigilancia Secundaria).
  • Reconocida por su excelente confiabilidad, rendimiento inigualable y lo último en innovaciones digitales, la estación de radar desempeñará un papel vital en la ampliación de la capacidad de control de tráfico aéreo y la cobertura del espacio aéreo del IDAC en el norte del país.
  • Con 4 sitios ya en operación en la República Dominicana, este nuevo contrato refuerza la colaboración a largo plazo con IDAC y la confianza continua en Thales: el primer radar Thales que se entregó hace más de 30 años.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha seleccionado a Thales para instalar dos nuevos radares de control de tráfico aéreo, un radar de vigilancia primario STAR NG montado conjuntamente con un radar de vigilancia secundario RSM NG.

Esta estación de radar jugará un papel clave en la ampliación de la capacidad de control del tráfico aéreo y la cobertura del espacio aéreo del IDAC en el norte del país.

“Estamos muy contentos de reforzar nuestra colaboración con IDAC y contribuir a proteger el espacio aéreo de IDAC. IDAC se beneficiará de los puntos comunes en la base instalada actual y de los nuevos radares, incluida la capacitación, los componentes comunes y el mantenimiento que contribuirán a optimizar el ciclo de vida del equipo”, declaró Lionel De Castellane, vicepresidente del segmento de radares civiles de Thales.

Thales Radar primario STAR NG y secundario RSM NG montado conjuntamente © Thales

El Instituto Dominicano de Aviación Civil y el proveedor de servicios de navegación aérea de la República Dominicana, adjudica un contrato a Thales para un quinto radar de control de tráfico aéreo, un STAR NG (radar de vigilancia primario) y un RSM NG (radar de vigilancia secundario) montados conjuntamente para su instalación en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Con 4 sitios ya en operación en la República Dominicana, este nuevo contrato refuerza la colaboración a largo plazo con IDAC y la confianza continua en Thales: el primer radar Thales se entregó hace más de 30 años.

El sistema de radar de tráfico aéreo montado conjuntamente: STAR NG (radar de vigilancia primaria) y el último RSM NG (radar de vigilancia secundaria) representan lo último en excelencia técnica y ofrecen los más altos niveles de rendimiento de detección, confiabilidad y ciberseguridad para cumplir con IDAC. necesidades de vigilancia y ​garantizar la seguridad de los pasajeros .

El RSM NG, el último radar secundario de Thales, es un metasensor único que garantiza la calidad, integridad y disponibilidad de los datos proporcionados a los controladores de tráfico aéreo, contribuyendo a los estándares de separación de 3 NM de la aeronave. El RSM NG combina datos ADS-B y radar (Modo S) para una inicialización de seguimiento más rápida y proporciona información de mayor calidad con confiabilidad. El radar puede rastrear hasta 2.000 rutas de vuelo y compartir 64 salidas de datos simultáneamente con diferentes centros de tráfico aéreo.

IDAC se beneficiará de las similitudes entre la base instalada actual y los nuevos radares, particularmente en términos de capacitación, componentes comunes y mantenimiento, lo que ayudará a optimizar el ciclo de vida de los equipos ‘, dijo Lionel De Castellane, vicepresidente de Thales Civil Radars segmento.

About Author