7 de febrero de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Por sus grandes aportes a sectores Pantoja y Alcarrizos, diputado propone nombrar estación Metro 2C con nombre del padre de Gloria Reyes

El diputado Alexander Cuevas hizo la propuesta para que una parada del Kilómetro 14 de la línea 2C lleve el nombre, debido a que Reyes fue precursor para la creación del Distrito Municipal de Pantoja, contiguo a dicha terminal.

El diputado de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo propuso que se le coloque el nombre del padre de la actual directora del programa Supérate, Gloria Reyes, a una estación del metro de la nueva línea que se construye en Los Alcarrizos, debido a las luchas sociales que encabezó a favor de los moradores del municipio Los Alcarrizos y el Distrito Municipal de Pantoja.

En el cuarto considerando, Alexander Cuevas, propuso las razones fundamentales por las que una de las estaciones de la línea 2C se llame “Roque Reyes Crisóstomo”, entre ellas ser miembro fundador de lo que se denominó “El comité Gestor de Pantoja”.

«Roque Reyes Crisóstomo» fue un baluarte de las luchas sociales; miembro fundador del club de Leones Santo Domingo donde perpetró múltiples actividades deportivas y socioculturales como miembro destacado; siempre mantuvo la visión de que Pantoja prosperará y su gente pudiera alcanzar
verdadera movilidad social. Ejecutó una destacada participación en la declaración de utilidad pública de los terrenos del Barrio las Mercedes, en el km. 14 de la autopista Duarte, los cuales estaban siendo desalojados por ser de propiedad privada, de cuya intervención se logró proteger a cientos de familias que se encontraban asentadas en dicha localidad», relata la resolución.

Sobre Roque Reyes Crisóstomo

El señor Reyes es oriundo de Gurabo, Santiago de los Caballeros, hijo de Juan Antonio Reyes Domínguez, y de la señora Gloria Crisóstomo, desde muy joven sintió inclinaciones políticas, dando sus primeros pasos en su natal Gurabo, perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), En el ámbito partidista en el 1982 coordinó la candidatura para alcalde de Tonty Rutinel Domínguez, en el mismo año fue parte de la estructura de los profesionales que acompañó a Salvador Jorge Blanco, y realizó una ardua labor en las campañas presidenciales de Jacobo Majluta Azar, y el Dr. José Francisco Peña Gómez. Fue aspirante y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Reyes Crisóstomo falleció el pasado 8 de enero del presente año 2022.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE