26 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Video: Guillermo Moreno se compromete a tipificar el sicariato una vez asuma la senaduría de la capital

Santo Domingo, RD.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, se comprometió a legislar para tipificar el sicariato en el Código Penal, una vez asuma la senaduría de la principal plaza electoral del país.

En un spot publicitario, Moreno afirma que no es posible que un crimen tan horrendo como cobrar dinero para asesinar a una persona, aún no esté tipificado en la legislación dominicana.

En el anuncio, el candidato a la senaduría de la capital por el PRM y más de 20 organizaciones, asegura que llegará al Congreso Nacional con una visión de cero tolerancia con la delincuencia.

“¿Cómo es posible que en el país aún no esté legislado un crimen tan horrendo como el sicariato? voy a legislar para llenar este vacío legal, cero tolerancia contra la delincuencia”, asevera Moreno en el audiovisual.

Se recuerda que cuando fue procurador fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno se destacó por su determinación para modernizar e institucionalizar el Ministerio Público, por su enérgica lucha contra la corrupción y los crímenes políticos y por la preservación del Estado de Derecho contra los abusos de poder.

Las encuestas más recientes lo colocan como favorito para ganar la senaduría del Distrito Nacional en las elecciones del próximo 19 de mayo.

About Author