26 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología anuncia la realización de primera Jornada del Distrito Nacional

Santo Domingo.–. La presidenta de la sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG), Dra. Claralí Almonte Núñez, anunció la realización del primer evento científico oficial de este gremio: la Jornada del Distrito Nacional y la Jornada del Capítulo de Gastroenterología Pediátrica, actividades tradicionales y de masiva asistencia, ambas con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

La Dra. Almonte, expresó que la Sociedad Dominicana de Gastroenterología es uno de los gremios más activos a nivel nacional y cumple con el objetivo de mantener la educación continua de sus miembros, brindando calidad y el alto nivel científico en sus actividades, procurando siempre la innovación y la actualización según las recomendaciones internacionales y lograr aplicarlas en nuestro país. 

Explicó que en su gestión 2024-2026, iniciada en el pasado mes de enero, han desarrollado diferentes eventos dirigidos a la población, como la pasada campaña nacional para orientar sobre cáncer de colon en todo el mes de marzo. Involucrar a las residencias con la realización de un ateneo interesidencias, participando las 6 residencias nacionales; y ahora de forma oficial y contundente, inician las jornadas pautadas para iniciar el calendario de la Sociedad.

La profesional de la medicina resaltó que el próximo 10 de mayo, se efectuará la Jornada del Capítulo de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, con el tema «Explorando Nuevas Fronteras en Gastroenterología Pediátrica», dirigida a gastroenterólogos pediatras y pediatras de todo el país.

De igual forma, el 11 de mayo, con el tema: «Desafíos en Gastroenterología», la Sociedad Dominicana de Gastroenterología celebrará su magno evento, en el hotel Renaissance Jaragua, con la participación de invitados internacionales, pero además con la oportunidad de gastroenterólogos nacionales con subespecialidades en diferentes áreas y discutiendo de forma interactiva casos nacionales con soluciones posibles, con los recursos de nuestro país y con la intervención de nuestros invitados internacionales para llegar a consensos.

Asimismo, la especialista aclaró, que el tema «Desafíos», no solo enfoca asuntos de carácter científicos, sino la realidad que viven los médicos en la actualidad, con desafíos como profesionales, sociedades y entes individuales.

Destacó, que en el evento se realizará el homenaje póstumo al Dr. Roberto Ravelo Roger, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, y exhortó a todos los gastroenterólogos a asistir a la gran actividad científica, tanto por el alto nivel de las conferencias, pero además por mantener la esencia de unión en los magnos eventos de la  SDG.

About Author