15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Culminó con gran éxito el torneo de tenis dedicado a Molinari

Santo Domingo. – Concluyó este fin de semana el torneo de Primavera, que promueve la Fundación Mastrolilli (FUNMAS) el cual rindió tributo a una veterana del tenis en la República Dominicana, Dolly Molinari, viuda Esteban. La institución sin fines de lucro es dirigida por la tenista María Victoria Mastrolilli.

El evento deportivo contó con la participación de decena de jugadores de esta disciplina, en la que resultaron ganadores en la división 4; Daniel Navarrete y Joan Rodríguez, mientras que en la división 5 lograron la victoria Fausto Burgos y Mariano Castillo. En tanto que en la rama femenina en la división 4 resultaron ganadoras Angela Albarrencin y Laura Taveras. Igualmente, en la modalidad mixta (A) las vencedoras fueron Luiggi Chávez y Raquel Regalado, asimismo en la modalidad mixto Open Vivian Vargas, Philip Arzeno, Luisa Gil y Carlos Oquet.

Además, forma parte de la directiva de FUNMAS, Viky Mastrolilli, Giuliano Mastrolilli, Elvis Mallol, entre otras personalidades relacionadas al deporte. La titular de la fundación, María Victoria Mastrolilli expuso que con el torneo Primavera se reconoció la labor extraordinaria de una persona que desde hace décadas ha brindado su protección y respaldo incondicional a niños y jóvenes (boleros), Dolly Molinari vieda Esteban, quien ofrece su labor y ayuda durante los partidos de tenis que se realizan en la ciudad de la Romana y Santo Domingo.

Molinari estuvo presente en el acto de premiación de los ganadores y expresó sentirme regocijada, ya que desde muy joven practicó el juego de tenis gracias a que en su casa había una cancha, lo que le permitió reunir a diversos jugadores. Instó, además a que  las nuevas generaciones continúen jugando y se promueva puesto este deporte ayuda al cuerpo y la mente.

Igualmente, el periodista y también tenista Persio Maldonado Sánchez, valoró el estar presente en el reconocimiento y dijo sentirse feliz, ya que mantiene una grata amistad de muchos con doña Dolly, viuda Esteban. Sostuvo que gracias al esfuerzo de dos personas como fueron Vincenzo Mastrolillli y Antonio Esteban (ambos fallecidos), los encuentros tenísticos se han mantenido hasta hoy.

El evento deportivo se jugó en las modalidades de dobles femeninos, dobles masculinos y mixtos.  Este encuentro deportivo se efectúa con el interés de incentivar el acercamiento entre los jugadores y colaborar con la fundación.  El mismo, fue realizado del martes 21 hasta el de mayo, al sábado 2 de junio, en las canchas de Hotel Renaissance Jaragua, en horario de 5 p.m. a 10 p.m. y fue organizado por Enmanuel de los Santos Cordero de la empresa FistEvents.  

Este año FUNMAS realizará tres torneos, el primero es el de Primavera, el segundo es el Torneo Internacional Copa Mastrolilli, el cual este año tendrá como lugar las canchas de la academia de Guillermo Vila, ubicado en Uvero Alto Punta, Cana. La actividad se celebrará del 8 al 11 de agosto bajo la supervisión la Federación Internacional de Tenis (ITF).  Y el tercer torneo para cerrar el año, es la Copa de Navidad. En ese orden, FUNMAS organizará en los próximos meses un campamento para introducir a niños y adolescentes de escasos recursos, a jugar tenis. Las edades que podrán participar son desde los 5- 10 hasta 14 años, este tendrá una duración de seis semanas y será realizado en la provincia de la Romana.

About Author