Navarrete. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de construcción del acueducto múltiple del municipio de Navarrete, provincia Santiago, corroborando que la obra se encuentra avanzada en un 48 por ciento.
“Estamos complacidos por como va marchando esta gran obra que proveerá del preciado servicio en calidad, cantidad y presión a cada hogar de este municipio” expresó el funcionario.
La obra tendrá una inversión estimada de RD$1,288 millones de pesos
Arnaud afirmó que esta obra vendrá a solucionar el problema de falta de agua potable que por décadas ha afectado a los residentes de la comunidad “pronto Navarrete tendrá su acueducto como lo prometimos”.
Dijo que el acueducto tendrá como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat, así como una capacidad de 350 litros por segundos y un depósito con capacidad de 8,000 metros cúbicos, lo que permitirá suplir la demanda de los usuarios.
Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo tanque para más de un millón de galones de agua potable.

Más historias
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación
¿Segunda Vuelta en la UASD?: Encuesta a boca de urna de SAS otorga 47 % a Jorge Asjana David y 46 % a Radhamés Silverio al corte de las 4:00 p.m.