21 de septiembre de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Nuevas reglas de MLB para el 2023: Preguntas frecuentes

La temporada 2023 de Grandes Ligas traerá una serie de cambios de reglas que tienen como objetivo mejorar el ritmo del juego y aumentar la acción en el terreno.

La llegada del cronómetro de pitcheo, restricciones a las formaciones defensivas y bases más grandes conforman una de las adaptaciones más ambiciones del libro de reglas en la era moderna.

Así que, pensando en eso, les dejamos esta guía para entender las nuevas reglas y las razones para su implementación.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

Hay tres, y ahondaremos en cada una en detalle más abajo.

1. Cronómetro de pitcheo: La duración de los juegos seguirá determinándose por innings, no por minutos. Pero para que el ritmo de cada encuentra sea más movido, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite más corto entre lanzamientos. A los lanzadores se les requerirá que comiencen su movimiento 15 después de haber recibido la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de tomarla con corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.

Los lanzadores, además, podrán salirse solamente dos veces de la lomita (por ejemplo, intentos de sorprender a un corredor o sacar el pie de la goma de lanzar) por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.

Los bateadores, por su parte, deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.

2. Restricciones a los shifts: El equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base. Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego, y permitirles a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes jugadas defensivas.

3. Bases más grandes: La primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño. La razón principal para que las bases ahora serán más grandes es seguridad, pues defensores y corredores tendrán más espacio para maniobrar sin chocar. Pero al haber ahora también un poco menos de distancia entre las bases, se podría ayudar a los corredores en intentos de robo y jugadas cerradas.

¿Cuándo entrarán en efecto las nuevas reglas?

Entrarán en efecto para todos los juegos de Spring Training, permitiendo así un periodo de ajuste antes del Día Inaugural de la temporada 2023. A los umpires se les ha pedido que empiecen a castigar a quienes rompan las reglas de una misma vez.

¿Estas reglas también estarán en juego en la postemporada?

Sí.

¿Las nuevas reglas serán utilizadas en el World Baseball Classic?

No, no serán usadas en ese torneo.

¿Por qué surge la idea de implementar estos cambios de reglas?

Con MLB decidida a encarar el problema de juegos más largos y con menos acción, la liga condujo un extenso estudio consultando a sus fanáticos para determinar, en esencial, la mejor versión del béisbol.

“Le hemos preguntando a cientos, miles y, a través de encuestas, a decenas de miles de fanáticos del béisbol y jugadores y directivos y scouts y a todos los demás”, dijo en 2001 el consultor de Major League Baseball, Theo Epstein. “Y hay una tendencia en común sobre lo que significa la mejor versión del juego para la gente”.

El consenso fue que acción, bolas en juego (que un menor porcentaje de visitas al plato termine en jonrones, ponches y boletos), velocidad en las bases y más oportunidades para los fildeadores y, sobre todas las cosas, que el ritmo del juego sea más rápido.

A partir de allí, el Comité de Competiciones y el Comité de Reglas de Juego de MLB desarrollaron una variedad de ideas para cambiar reglas con la intención de mejorar la experiencia de los fanáticos.

¿Por qué confía MLB en que estos cambios beneficiarán el juego?

Porque todos los cambios se pusieron a prueba en más de 8,000 juegos en varios niveles de ligas menores y de manera extensa en la Liga del Atlántico (independiente) antes de ser adoptados a nivel de Grandes Ligas.

¿Cuáles fueron los resultados de los experimentos?

En 2022, los juegos de ligas menores de nueve entradas que utilizaron el cronómetro de pitcheo fueron, en promedio, 25 minutos más cortos que los partidos del 2021 en los que no se utilizó el cronometro de pitcheo (de 3 horas, 3 minutos a 2:38). Los intentos de robo aumentaron de 2.23 por juego a 2.81, y la tasa de éxito en intentos de robos de base mejoró de 68% a 78%.

Los límites a las formaciones defensivas o shifts contribuyeron a un incremento en el promedio de bateo en los niveles de ligas menores de .247 a .249.

Ahora, analicemos más de cerca cada una de las tres reglas, comenzando con el cronómetro de pitcheo.

EL CRONÓMETRO DE PITCHEO

¿Cuál es el propósito del cronómetro de pitcheo?

Para reducir el tiempo muerto entre lanzamientos y crear un ritmo más fluido de juego. El tiempo promedio de juego ha sido de manera consistente de tres horas o más desde el 2012. El objetivo es generar más acción en una ventana más corta de tiempo, en lugar de menos acción en un marco de tiempo más largo.

“Inicialmente, odiaba [el cronómetro de pitcheo]”, dijo el veterano de MLB Matt Carpenter, quien pasó tiempo en Triple-A en 2022 jugando con el reloj de pitcheo. “Comenzó a gustarme gradualmente – hasta el punto en el que realmente apruebo esta medida en los juegos de Grandes Ligas … El gancho principal aquí es que el ritmo de juego se hace mucho más fluido”.

¿Por qué el cronómetro de pitcheo beneficia el robo de bases?

Debido a los límites de “desenganches” sobre el montículo que se aplicará sobre los pitchers.

Con corredores en base, el cronómetro se reinicia si el lanzador intenta sacar al corredor o saca el pie de la placa. Para evitar que el pitcher evada el cronómetro, como se vio en las pruebas originales en ligas menores, se creó un límite de dos desenganches por cada visita al plato.

El límite se reinicia si un corredor avanza durante la visita al plato, ya sea por base robada, lanzamiento descontrolado, pásbol o balk (engaño).

Aquí más información sobre el impacto del cronómetro de pitcheo sobre las bases robadas.

¿Qué sucede si el pitcher saca el pie de la placa por tercera vez?

Si saca el pie de la placa o intenta poner fuera al corredor por tercera vez, se marcará un balk (el corredor o corredores avanzarán automáticamente), a menos de que se registre un out.

Pongámoslo de otra manera, si el tercer intento de sacar al corredor tiene éxito, no se marcará como balk.

¿Podrá el bateador solicitar tiempos fuera?

Sí. Un tiempo fuera por visita al plato. De otra manera, el bateador debe estar dentro de la caja de bateo y estar alerta al lanzador con por lo menos ocho segundos restantes en el cronometro.

¿Qué pasa si el cronómetro de pitcheo queda en cero al momento de que el lanzador está en movimiento? ¿Se le cargará una bola?

No. Siempre y cuando el lanzador comience su movimiento previo a la expiración del cronómetro de pitcheo, no se le cargará con una bola. Los umpires portarán un dispositivo en sus muñecas que zumbará cuando el reloj expire, por lo tanto, será decisión de ellos marcar la violación a la regla.

¿Qué pasará con las visitas al montículo o las lesiones? ¿Contarán como “desenganches”?

No. Las visitas al montículo, los tiempos fuera por lesión y los tiempos fuera solicitados por los equipos a la ofensiva no cuentan como un desenganche.

¿Los equipos seguirá teniendo el mismo número de visitas al montículo permitidas por juego?

Seguirán teniendo cinco. Sin embargo, un efecto agregado como resultado del cronómetro de pitcheo es que, si el equipo ya agotó todas sus cinco visitas al montículo permitidas previo a la novena entrada, se le permitirá una visita adicional más en el noveno. Esto cumple eficazmente como un desenganche adicional.

¿Podrá algo más detener el cronómetro de pitcheo?

Los árbitros podrán otorgar tiempo adicional si alguna circunstancia especial lo requiere. Por ejemplo, si un receptor es retirado en las bases para ponerle fin a la mitad de un inning, podría recibir más tiempo para ponerse su indumentaria.

Prácticamente, los umpires podrán juzgar por cuenta propia para determinar si el cronómetro deberá ser pausado.

¿Qué tan común serán las infracciones del cronómetro de pitcheo?

Si el ajuste en las Mayores tiene los resultados similares a los de las Ligas Menores, habrá más infracciones a comienzos de la temporada que más adelante. En la segunda semana tras la implementación del cronómetro de pitcheo en liga menor el año pasado, hubo un total de 1.73 infracciones por juego. Para la sexta semana, hubo apenas 0.53 infracciones por partido.

En otras palabras, los jugadores se acoplaron en casi un mes.

Please follow and like us:
Pin Share

About Author

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE