21 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Yordan Álvarez llega a 100 HR y pone récord en los Astros

HOUSTON — Aunque la temporada del 2023 lleva menos de una semana, el cubano Yordan Álvarez ya fijó un récord.

Álvarez, uno de los pocos miembros de los Astros que ha comenzado esta campaña encendido, pegó el cuadrangular número 100 de su carrera en la quinta entrada de la derrota de Houston contra los Tigres por 7-6 en el primer choque de la serie el lunes por la noche en Minute Maid Park.

El bambinazo llegó en el 372do partido de la carrera de Álvarez, que lo hace el más rápido en la historia del club en llegar a los 100 jonrones. El dueño de la marca anteriormente era de Lance Berkman, quien pegó su 100mo vuelacercas en su 452do encuentro.

“Cuando conecté la bola, en ese momento, la verdad es que no estaba pensando en ello. Sabía que estaba a uno o dos [HR para llegar a 100], pero realmente no pasaba por mi cabeza”, declaró Álvarez. “Lo que en ese momento estaba pensando es, ‘OK, genial, acabo de empatar el juego’. Y luego me di cuenta cuando voltee a ver la pizarra. Y decía 100 HR. Grandioso”.

Como Álvarez acostumbra, el tablazo contra el relevista dominicano José Cisnero, fue maravilloso. Recorrió 435 pies de distancia, con una velocidad de salida de 110.6 y lo más importante, borró una desventaja de tres carreras de los Astros, empatando el encuentro 4-4.

Sólo Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371) lograron llegar a los 100 batazos de cuatro esquinas en menos juegos que Álvarez.

Álvarez es el 19no jugador en la historia de la franquicia en llegar a los 100 jonrones.

About Author