13 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

ADOZONA lanza primera guía logística de República Dominicana 

La guía contiene diversas secciones enfocadas en la conectividad marítima, aérea y terrestre, así como los diferentes servicios logísticos con los que cuenta el país. 

Santo Domingo.- El Clúster Logístico de República Dominicana (CLRD), de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), lanzó la primera guía logística del país, “Dominican Republic Logistics”, con el propósito de resaltar el sector logístico nacional, sus beneficios y oportunidades para inversión.   

El presidente de ADOZONA, Luis José Bonilla Bojos, expresó que esta iniciativa es un aporte a la promoción del sector logístico nacional, que servirá como canal informativo para la atracción de inversión extranjera, y es otro paso para lograr posicionar al país como el Hub Logístico regional de preferencia. 

“Estamos seguros de que esta guía se constituirá en un instrumento de consulta y promoción para toda persona o institución, local o internacional, interesada en conocer sobre el sector logístico de República Dominicana y sus aportes.”, afirmó Bonilla Bojos. 

Marco Henríquez, coordinador general del CLRD, explicó que el proceso de industrialización del país, junto con un comercio interno y externo fortalecido, cuenta con el respaldo del desarrollo de una infraestructura logística moderna, y una red compuesta por 8 aeropuertos y 12 puertos, que está abriendo puertas a los mercados de las Américas y Europa de manera eficiente y oportuna. 

“Con la evolución de la cadena de suministro, nuestros servicios logísticos han evolucionado a más que solo almacenamiento y transporte. Los servicios de valor agregado, como consolidación, empaque, etiquetado, distribución y reexportación de bienes, han sido esenciales para el crecimiento y desarrollo del sector. Muchas empresas internacionales han confiado en la República Dominicana para establecer su logística y distribución regional en los nuevos centros logísticos del país.”, aseguró Henríquez. 

Agregó que años de colaboración entre el sector público y privado, enfocados en leyes de facilitación del comercio y acuerdos con países de la región, han creado el entorno legal óptimo para promover la inversión y la eficiencia del sector privado en los procesos de la cadena de suministro. 

“Con esta guía, nuestra intención es mostrar al mundo que República Dominicana es una plataforma desarrollada, con una ubicación privilegiada y conectada para acceso directo a los principales mercados del mundo.”, resaltó. 

El CLRD tiene entre sus principales propósitos contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad del sector logístico nacional, así como colaborar en la promoción en materia logística de la República Dominicana.

[22/2, 5:23 p. m.] Ibelca Mencia: Marco Henríquez, Luis José Bonilla

About Author