23 de septiembre de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Inap reconoce al Inespre por alto posicionamiento en capacitación de empleados

En el 2022 la institución capacitó a 1,119 servidores, lo que representa el 50 por ciento de su empleomanía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fue reconocido por obtener 100 puntos en el Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP-Poder Ejecutivo), luego de una evaluación realizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y revelado recientemente.

Otro renglón evaluado fue las “Buenas Prácticas para el Fomento de Competencias en sus Servidores,” lo que se logró con el apoyo de la oferta formativa del INAP y la labor del Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Inespre. 

El reconocimiento fue entregado por la subdirectora general del INAP, Rosa Camila Rivera, al director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, quien reiteró el compromiso de la entidad con la formación de sus servidores con el objetivo de eficientizar el servicio a la población.

Hernández Guzmán manifestó satisfacción de poder promover e impulsar el proceso de transformación, modernización, ampliación y eficientización del Inespre, de ser parte del cambio de filosofía institucional, garantizando siempre la transparencia, el buen servicio y las buenas prácticas gubernamentales.

Mientras que Rosa Camila Rivera, subdirectora del INAP, calificó como muy importante que los servidores públicos se capaciten en diversas áreas que les permitan un mayor desarrollo profesional, que dichos conocimientos sean aplicados en favor del Estado Dominicano y juntos poder construir un mejor país.

Durante el 2022 el Inespre realizó más de 27 capacitaciones beneficiando a 1,119 servidores, lo que representa el 50 por ciento de su empleomanía, pertenecientes a las áreas de Recursos Humanos; Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Planificación; Comunicaciones, de la División de Distribución, de la Asociación de Servidores Públicos, Direcciones de Programas, Comercialización, entre otras.

Fueron formados en Servicio al Cliente, Relaciones Humanas, Inteligencia Emocional, Inocuidad, Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo de Ventas, Administración, Comercialización, Derechos de los Consumidores; Liderazgo y Motivación; Manejo de Finanzas Personales Estructura Organizacional y Manuales; Procedimientos de Recursos Humanos; Especialidad en Dirección General y Metodología de Simplificación de Trámites.

Asimismo, fueron impartidos cursos sobre Publicidad Engañosa; Redes Inalámbricas; Sistema de Gestión ISO; Planificación Estratégica de la Gestión Pública; Microsoft 365; Enterprise Cloud Essential; Redes Inalámbricas Básicas; Diplomado Especializado Salud Ocupacional; Congreso Interamericano de Secretarias; Gestión Estratégica del Cambio; Charla de Oficinas Verdes; Importancia de la Donación de Sangre; Inducción a la Administración Publica; Régimen Ético y Disciplinario Ley 41-08; Excel Básico y sobre la aplicación de la Ley 41-08 de Función Pública.

Además la entidad obtuvo 100 puntos en el cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, que mide la calidad del servicio que ofrece a la población a través de distintas vías o plataformas.

 *Funcionarios participantes en reconocimiento* 

El reconocimiento fue entregado en el salón Pablo Mercedes de la sede central del Inespre y participaron el subdirector Eudy Collado; los directores de Recursos Humanos, Huascar Prestol; Administrativo Financiero, Víctor Peralta Caba; de Comercialización, Antony Arzeno; de Abastecimiento y Servicios, Delio Luna; el consultor jurídico, Gustavo Valdez y la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Soely Balaguer.

También los encargados Administrativo, Ferdy Mendieta; de Compras y Contrataciones, Karina Muñoz; de Tecnología de la Información y Comunicación, Manuel López; la sub encargada de Comunicaciones, Anilsa Reyna; la coordinadora de Mercados, Alexandra Álvarez; de Recursos Humanos, Roxiel Rodríguez en representación de la encargada del Departamento de Capacitación, Karina Guerrero y otras autoridades institucionales.

Please follow and like us:
Pin Share

About Author

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE