22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Banreservas: único banco con presencia en todos los municipios del país

JOSE_ADAMES

Inaugura un subagente en Los Cacaos, San Cristóbal

El Banco de Reservas se convirtió en el único banco nacional con presencia en todos los municipios del país, un hito que alcanzó con la puesta en operaciones de un nuevo subagente bancario en Los Cacaos, San Cristóbal.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales de Banreservas, Pablo de la Rosa, encabezó la inauguración de esta unidad, como parte de la expansión de la red y estrategia de inclusión financiera de la entidad, para facilitar el acceso a productos y servicios financieros en áreas previamente desatendidas.

“Con este subagente, Banreservas se coloca como el primer banco en terminar con los desiertos bancarios nacionales. Esta localidad de Los Cacaos es la última de todo el país, cuyos habitantes debían transportarse a otras demarcaciones para conseguir un punto de acceso bancario”, dijo De la Rosa.

En representación de Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, De la Rosa aseguró que este aporte se traducirá en un mayor acceso a los productos y servicios de la banca para toda la población, sin importar su localización geográfica, por lo que contribuirá considerablemente a la inclusión financiera de sus habitantes.

Como parte de su compromiso con las comunidades, la institución financiera proporcionará tecnología y soporte necesario para que otros comercios locales puedan ofrecer una amplia gama de servicios bancarios a la sociedad, aprovechando las bondades del nuevo reglamento de Subagentes Bancarios recientemente aprobado y publicado.

Además, colaborará con los nuevos subagentes para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en todas las transacciones realizadas. El nuevo Subagente Bancario fue instalado en Comercial Ronald, de la Avenida Hermanas Mirabal, número 32, en Los Cacaos, San Cristóbal.

En la actividad también estuvieron presentes Julio Enrique Caminero Sánchez, Intendente, de la Superintendencia de Bancos; Pura Casilla Dolores, gobernadora de la Provincia; el diácono Santo Modesto Alcántara, ejecutivos de Banreservas y autoridades legislativas, civiles y militares.

About Author