30 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Ivan Hernández afirma Inespre ha retomado su rol en favor de los más necesitados

SANTO DOMINGO. -El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) aseguró que esa institución ha retomado su rol y origen con la estabilización de los precios de los productos básicos.

Iván Hernández Guzmán dijo que a través de los acuerdos con los supermercados semanalmente se venden productos a precios estable en 56 plazas de ese nivel.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, aseguró que la institución apoya a los productores con la comercialización de sus cosechas con precios rentables.

Dijo que los excedentes de los productores agropecuarios, especialmente pollo, huevos y los principales alimentos de la canasta básica son adquiridos directamente por INESPRE para ser comercializados a precios bajos a los consumidores.

También destacó que a través de una alianza estratégica con el programa “Supérate” se está involucrando a los agricultores del programa “Agricultura Familiar” para garantizar la comercialización de sus productos.

“Hoy estamos facilitando el logro de objetivos específicos para los agricultores y agricultoras que labran la tierra con amor y esperanza, y que participan del programa Agricultura Familiar”, señaló.

Hernández Guzmán explicó que el objetivo de este programa es exclusivamente garantizar que los productores pertenecientes a Supérate accedan a un canal de distribución seguro y bajo principios de comercio justo.

Dijo que también servirá para motivar la producción agrícola en las comunidades de todo el país, así como la participación activa de esas familias. Además de facilitar que las familias en condiciones de vulnerabilidad adquieran productos alimenticios a un costo asequible.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE