22 de septiembre de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Julito Fulcar, pieza clave para la aprobación de la Ley de extinción de dominio 

Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, se ha convertido en la figura principal de empuje a la ley de extinción de dominio en el congreso, siendo un ente conciliador sin dejar de lado el compromiso de la aprobación de esta pieza legislativa. 

En su más reciente intervención en la cámara baja, el legislador que fue pieza clave para aprobar lo más pronto posible, la normativa que permaneció por más de una década en el Congreso Nacional, elogió la extraordinaria labor que realizó la comisión bicameral que tuvo a bien trabajar por casi 18 meses con esta importante Ley, que ahora contiene más de 40 modificaciones incluyendo la eliminación de algunos artículos presentados por el Partido Revolucionario Moderno. 

Señaló, que el proyecto aprobado con el voto unánime de los 143 diputados de todos los partidos políticos presentes en la sesión, no hubiese sido posible sin el consenso logrado en el hemiciclo con los senadores. 

“Reconocer en este escenario el esfuerzo que durante meses realizaron esos compañeros y compañeras… De la misma manera quiero reconocer y felicitar primero la voluntad política del senado y segundo la aprobación en tiempo récord de esta importante pieza que espera la República Dominicana”, expresó el portavoz perremeísta, quien siempre apoyó que la iniciativa pueda ser votada en consenso. 

Destacó, que “nadie es perfecto y si volviéramos a leer esta ley seguro encontraríamos algunos elementos que corregir y si la vemos diez veces, diez veces encontraremos elementos que requieran corrección”. 

En ese sentido, destacó la importancia de la aprobación de esta iniciativa legal y valoró especialmente el trabajo realizado por el Pleno del Senado, los que votaron a favor de esta ley y los que no, porque ambos “desarrollaron una extraordinaria labor qué hay que felicitar y qué hay que reconocer”. 

“Yo quiero inclusive pedir disculpas a los senadores, por la forma en que se han expresado en este hemiciclo algunos compañeros y compañeras que aunque no forman parte de esta cámara conjuntamente con nosotros están constituyendo y compartiendo el escenario del congreso de la República”. 

En otro orden, extendió sus felicitaciones a las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados, porque finalmente entendieron que era importante y necesaria la aprobación de esta pieza en la que se realizaron 36 modificaciones presentadas por el PRM, así como también incluye la restrospectividad de la aplicación de la ley. 

“El esfuerzo y la visión democrática del Partido Revolucionario Moderno, que ha entendido posiciones claramente definidas con esta ley para posibilitar el consenso, ha decidido flexibilizar en temas que para nosotros jugaban un papel de primer orden en esta imperante ley que va a perseguir los bienes robados de cualquier manera o adquiridos de manera irregular o ilícita”. 

Dicha ley tiene por objeto regular el proceso de extinción de dominio de bienes ilícitos, previstos en la Constitución de la República; definir las competencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, y reconocer los derechos y garantías de los intervinientes y partes afectadas.

Please follow and like us:
Pin Share

About Author

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE