24 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Presidente ejecutivo de Cap Cana manifiesta su respaldo al proyecto turístico de Pedernales

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, manifestó, una vez más, su respaldo al proyecto turístico de Pedernales, a propósito del inicio de las obras hidrosanitarias y del puerto Cabo Rojo, que se realizó este 26 de mayo con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Subero, que participó como invitado del sector, felicitó al presidente Abinader por su tenacidad y persistencia en ejecutar un proyecto que desde hace décadas se venía prometiendo en beneficio de una zona que por años ha sido de las más deprimidas del país y que ya era necesario dinamizar económicamente.

Asimismo, felicitó al director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud, por el trabajo realizado en solo un año y medio, el cual inició únicamente con una nueva ley en sus manos que nadie conocía y que hoy es una realidad.

Pedernales es un proyecto creado bajo un concepto totalmente ecológico y sostenible, y se originó con un máster plan lo cual beneficia el desarrollo de este. Un máster plan es siempre una ventaja, es una guía que permite al gobierno y los inversionistas del sector privado desarrollar las ideas lo más organizadamente posible, y pues, aunque en el proceso puedan existir variaciones, es la manera más adecuada de dar forma a todas las obras y es lo que hemos vivido en Cap Cana

“Con el inicio de estas infraestructuras Pedernales se hace una realidad, y hemos visto la transparencia financiera y el cumplimiento de su reglamentación legal. Con ella el gabinete turístico de la gestión de gobierno actual demuestra una vez más el enfoque que tiene y el buen trabajo que realiza a favor de nuestro sector, que es sin duda alguna el más importante sector económico de la República Dominicana, y que por ende hay que continuar diversificando en consonancia con el medio ambiente”, expresó Subero Medina.

Dijo, además, que “con este proyecto de Cabo Rojo en Pedernales, el presidente Abinader ratifica su compromiso en incentivar desde el gobierno y promover las alianzas público- privadas, poniendo en primer lugar el desarrollo y el crecimiento del país y de su economía. Esto trae consigo una evolución permanente de progreso lo cual es muy necesario para el Estado y para todos los dominicanos”.

“En cuanto a “Port Cabo Rojo” cuando este puerto de cruceros este hábil marcará un un antes y un después para Pedernales y toda la región sur”, agregó.

Subero también aprovechó para felicitar al presidente Luis Abinader por el reconocimiento del gobierno central ante la Organización Mundial de Salud, en el encuentro celebrado en Suiza recientemente por el buen y oportuno manejo de la crisis sanitaria contra el covid-19, que permitió la reactivación de todos los sectores productivos del país y la estabilidad económica actual, así como una recuperación del turismo en su totalidad, en tiempos récords.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE