22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Artista Plástica Ivelisse De León conquista playas extranjeras

Santo Domingo, Rep. Dom.- Ivelisse de León, Artista Plástica emergente que ha logrado, lo que todo dominicano y artista del mundo quiere: presentar sus obras en el museo más importante del mundo: Museo Louvre de París, nos presento sus obras Remisión y Florencia, en dicho escenario, convirtiéndose junto a una delegación de 12 artistas, dirigida por el colectivo Cocodart, en aquel entonces, en la primera Dominicana en Presentar en el museo número #1 del mundo, cede de la Monalissa

Refrendada por La  embajada dominicana en Francia quien da referencia de lo valiosa que es nuestra Ivelisse de León para el arte Dominicano. Y justo en esta semana fue invitada nueva vez a representar a República Dominicana en materia de Artes Plásticas en Jamaica, Angie Shakira Martinez Tejeda, embajadora de República Dominicana en dicha cede, nos dice cuán valiosa ha sido en este importante encuentro con el arte y la cultura de ambas naciones, en ocasión del 179 aniversario de nuestra Independencia Nacional. 

Dice la artista: pintar para mí es una revelación divina. Iba a morir por una enfermedad terminal, pero Dios en mis sueños, uno que tuve siete veces en un mes,  me mostró un futuro de bondad, creación y belleza que no puedo desvincular de mi vida, hasta verlo todo hecho realidad. La pintura te salva de muchas formas, y para mí, es una revelación divina.” Precisa.

Esta joven artista a pintado para presidentes, embajadores, amas de casa instalaciones, familiares amigos, y público en general. Lo más importante es que tiene un estilo inventado por ella, una técnica mixta distintiva de fusionar el una sobra obra el rayado – a pinceladas, y pinceladas cortas para un acabado con rostros suaves y cabellera a rayas dejando ver hojas semi naturales coloridas, un rostro de mujer maquillada, adornada con exagerada cabellera de hojas, haciendo que nazcan personajes como la marchanta “Penelope” la “naguera” entre otras. 

La artista se ha presentado en distintos escenarios como España, Ministerio de Relaciones Exteriores RD “el “MirexRD”, Alcazar de Colon, Casa de la Artesanía Dominicana, el Incart , Alianza Cibaeña, en provincias como las San Juan, Santiago, su zona natal, Las Matas de Farfán, entre otros. 

Estará próximamente presentándose junto a 200 artistas pintando en vivo el día ocho de febrero en ocasión del día de la mujer, actividad que cierra el día 11 de febrero en Bellas artes de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El centro de distribución nacional de las obras de la artista, está ubicado en su priviancia natal en el municipio Las Matas de Farfán en el restaurante y centro de artesanías  “Cosas del Sur”.  Conoce más en @IveRD @Ivelissedeleon.com y @Cosasdelsurdo.

About Author