30 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Denuncian irregularidades en el Ministerio de Salud Pública por compra de pruebas PCR

Santo Domingo.- El comunicador y periodista, Elvin Castillo denunció este miércoles, a petición de otros ciudadanos que prefirieron mantenerse en anonimato, algunos procesos que se realizan de manera irregular en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Desde la antigua gestión del MSP que presidía Plutarco Arias y que hoy encabeza, el ministro Daniel Rivera, presuntamente se han adquirido pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y otros insumos con un monto que asciende a los 2,500 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el destacado periodista en su programa radial Rumba que se transmite en RCC Media a través de la emisora 98.5 todos los días.

Estas compras que se ejecutaron para abastecerse de dichas pruebas debido a la incidencia del coronavirus se realizaron de forma irregular y sin cumplir lo que estable la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

En la denuncia citó a un viceministro de Salud Pública y de Planificación y Desarrollo de la misma entidad, identificado como Edward Guzmán, quien aparentemente está involucrado en la compra de dichas pruebas que detectan la enfermedad.

Castillo, resaltó que solicitará mediante la oficina de libre acceso a la información los expedientes de dicha denuncia para profundizar la investigación.

Esta práctica anormal se viene realizando desde la antigua administración y hasta la fecha se continuó haciendo sin una previa revisión de dichas irregularidades.

Además, destacó que una vez el presidente Luis Abinader destituyó a Plutarco Arias por la compra sobrevalorada de jeringuillas, este dijo en varios programas que decidió desistir del cargo porque estaban incitando hacer “cosas que no se debían”.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE