27 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Instalaran torre de vigilancia en las Dunas de Baní para combatir la extracción de arena, según ministro de Medio Ambiente

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que la entidad está trabajando en la instalación de sistemas y torres de vigilancia para impedir la extracción de área del área protegida Las Dunas de Baní, provincia Peravia.

Detalló que la entidad tiene control de la parte turística de las Dunas, sin embargo, la depredación de la zona se sitúa en las periferias por el lugar denominado Matanzas donde aún existen dudas si pertenece al área protegida o no.

“Ahí (en Matanzas) en donde se han hecho profundas extracción de arena por muchos años; pero ya estamos tomando control de mejoras de estructuras y vigilancia en toda la zona”, señaló al ser entrevistado en el programa radial El Rumbo de la Mañana que se transmite por RCC Media en la emisora 98.5 todos los días.

Agregó que harán uso de la tecnología para mantenerse informado de lo que pase en el entorno y así evitar la acción ilegal que afecta este patrimonio natural.

Asimismo, el funcionario dijo que combatir las mafias y bandas que por años están operando “no es una tarea fácil y que es una situación que no se combate de la noche a la mañana”.

Finalmente resaltó que su gestión se ha basado en dos ejes principales, uno de ellos relanzar el ministerio cumpliendo con cabalidad la protección de los recursos naturales y otro ha sido equilibrar el déficit del medio ambiente en el país en comparación de otros años.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE