Presidencia espera resultados de la investigación de los análisis toxicológicos realizados al conductor
El dominicano John Raymond Durán Villar fue la persona que se estrelló la mañana de este lunes contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional.
Durán Villar se exhibe en las redes sociales como electrónico, volador de drones, viajero, divertido. Las fotografías que subió hasta el 9 de julio 2021, (desde esa fecha no postea nada) reflejan la descripción de su biografía: viajes, playa, imágenes de drones, trabajo y familia.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que Durán Villar tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio y que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una yipeta Toyota 4Runner, negra, estacionada en el área.
Después de ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica, informó el funcionario.
Según la nota de prensa, en el interrogatorio dijo que cometió la acción «impulsado por instrucción divina«. «Dos militares resultaron heridos de gravedad, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional», agregó.
La Presidencia de la República dijo que la referida acción continúa en proceso de investigación y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el Durán Villar estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Sobre el hecho, el presidente Luis Abinader también fue consultado en LA Semanal y también prefirió esperar los informes de las investigaciones.
Más historias
ARS Reservas celebra su 22.º aniversario con jornada de donación de sangre
Voluntariado Banreservas entrega 83 becas para estudios superiores mediante el programa Reservas del Futuro 2024
Collado afirma que RD volverá a brillar en cumbre sobre turismo de Las Américas y África