26 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Máximo Soriano asume alcaldía en la caleta Comprometido a Trabajar con Transparencia

Trabajará con el presupuesto participativo donde la comunidad formara parte de la toma de desiciones.

SANTO DOMINGO, RD Máximo Soriano, tomó posesión como nuevo alcalde del distrito municipal La Caleta por el partido Revolucionario Moderno (PRM), reafirmando su compromiso de servir a la comunidad con integridad, transparencia, dedicación incansable y anunciando que en los próximos días se realizará una auditoría para garantizar una gestión transparente.

En su primera declaración oficial como alcalde, Maximo Soriano, destacó su compromiso prioritario con la transparencia en todas las acciones de su administración. Afirmó que cada decisión y política estaría fundamentada en la apertura, la honestidad y la rendición de cuentas.

“En honor al compromiso adquirido, a partir de ahora trabajaremos con la comunidad, con nuestra gente, implementaremos el presupuesto participativo municipal, una herramienta donde los ciudadanos formarán parte de la toma de decisiones del gobierno local.

“Después de una campaña electoral marcada por la promesa de un cambio positivo y una administración responsable, hoy asumo este cargo con humildad y determinación, reconociendo la confianza depositada por cada uno de los ciudadanos de este municipio y con el compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas de aquellos a quienes representaba.

“Al asumir mi rol de alcalde me comprometo a escuchar las preocupaciones de todos los ciudadanos y a trabajar arduamente para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.

Además de su compromiso con la transparencia, Soriano, enfatizó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con todos los sectores de la sociedad para abordar los desafíos comunes y fomentar un ambiente de inclusión y participación ciudadana activa.

“Como parte de nuestra agenda de trabajo, comenzaremos a implementar una serie de medidas concretas destinadas a mejorar la calidad de vida nuestros ciudadanos, promover el desarrollo sostenible y fortalecer los servicios públicos, estos planes se basarán en un enfoque consultivo y colaborativo, asegurando que las voces de todos los ciudadanos sean escuchadas y consideradas en el proceso de toma de decisiones.

En una victoria histórica, en el distrito municipal La Caleta. Máximo Soriano se alzó con el triunfo en las elecciones municipales con un impresionante 55% de los votos.

Soriano, del partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo la mayor cantidad de votos hasta el momento 9,041 sufragios a favor para un 55%.

SOBRE MÁXIMO SORIANO

Político, Filántropo, empresario. Nació el 10 de febrero de 1953 en la caleta, hijo de los Sres. Laureano soriano mosquea y la Sra. Ramona de los santos de Soriano.

Nace en el seno de una familia humilde siendo el número 9 de 10 hermanos. Como joven emprendedor forma el primer grupo cultural de donde crea el primer grupo de teatro local, coro infantil, club de poesía, así como la primera comparsa de la caleta, fue el presidente fundador de quisqueya rent a car.

En el 2004 -2010 acorde a sus funciones y buen desempeño es propuesto como el alcalde de la caleta en donde convirtió su gestión en grandes logros para su comunidad donde se hicieron icónicas obras para la caleta entre ellas: El parque enerio rincón, el palacio municipal, el mercado de campo lindo, los destacamentos de Campo lindo y Valiente, la capilla católica de monte adentro, el multiuso de valiente.

Actualmente funge como Subdirector General de embellecimiento siendo el encargado responsable de toda la región este con responsabilidades de orden nacional al frente de esa institución.

Cabe destacar que en 2023 realiza un diplomado en Gerencia administrativa municipal en la universidad de UDIMA, en Madrid España.

About Author