15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional

Santo Domingo, 28 de mayo de 2024 – La diputada electa, Melina Sánchez, ha sido la joven y mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, y para todo el país quedó empate con Olfanny Méndez a sus 30 años, como la mujer más joven en llegar a la cámara baja en 2024.

En lo que se refiere al nivel nacional, tanto Melina Sánchez como Olfanny Méndez quedaron solo detrás de Vicente Sánchez Enríquez, como el diputado o diputada más joven en general, quien fue electo a sus 26 años.

«Es un gran compromiso haberme convertido en la diputada más joven de mi demarcación y la segunda fémina más joven de todo el país. Me honra ser la mujer más joven electa en el territorio nacional, junto a la compañera Olfany de Bahoruco. Todo esto ha sido gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo, a los aliados del PRM y sobre todo a las casi 10,000 personas que confiaron en este proyecto. Lo que me compromete a representar, tanto en el barrio como en el Congreso», expresó Sánchez.

En ese orden, con apenas 26 años, Vicente Sánchez Henríquez fue el diputado más joven de todos los partidos políticos que formalizaron sus aspiraciones en procura de alcanzar un curul en la cámara baja.

¿Quién es Melina Sánchez?

Melina Sánchez, es actualmente Subdirectora General de Desarrollo Comunitario en el programa Supérate desde 2021. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidenta en Ayuda Jurídica (2019-2021) y Administradora en Punto Extremo S.R.L. (2017-2019), demostrando su capacidad de gestión y liderazgo en diversas áreas.

Trayectoria Política

En el ámbito político, Sánchez ha ocupado diversos cargos, comenzando como Directora de Mi Primer Voto D.N. en 2012, Subdirectora Nacional de Mujeres Jóvenes (2016-2020), y Directora de Género D.N. en 2020. Su dedicación y esfuerzo en estos roles han sido clave para su éxito electoral reciente.

Formación Académica y Continua Preparación

Sánchez está cursando una Maestría en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tiene numerosos diplomados, incluyendo planificación estratégica y gestión pública, así como participación en congresos y foros tanto a nivel nacional como internacional.

Se recuerda que 70 mujeres de las 614 que competían por un puesto en la Cámara de Diputados, lograron obtenerlo en las elecciones celebradas el pasado domingo 19 de mayo. Con esta representación, las mujeres ocuparán el 37.36% de todo el hemiciclo y los hombres el 62.64%. 

About Author