14 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Senado aprueba en segunda lectura ley libera de impuesto importación cámaras digitales seguridad

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que libera de impuesto de importación a las Cámaras Digitales utilizadas en los Sistemas de Seguridad.

La iniciativa establece un período de exención que tenían esas herramientas tecnológicas, bajo la Ley 171-12 sobre exoneración de impuestos a las cámaras digitales utilizadas en los sistemas de seguridad de negocios privados.

El proyecto que presentó la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, establece en el artículo 3, que “se libera de impuestos de importación, las cámaras de videos grabadoras para residencias y empresas, propiedades campestres, condominios, colmados, supermercados, moteles, bares, restaurantes, escuelas, colegios, clínicas y hospitales”.

En la sesión, se aprobó, además, el proyecto que designa con el nombre de hermanos Isa el complejo deportivo del municipio San José de Ocoa en la provincia San José de Ocoa, de la autoría del senador José Antonio Castillo Casado.

También, el pleno aprobó el proyecto que modifica los artículos 7 y 10 y deroga el artículo 17, de la Ley núm. 70, sobre la Actividad Portuaria, sometido por la senadora Ginnette Bournigal.

Durante los trabajos los senadores ratificaron los nombramientos diplomáticos de Lourdes Margarita Franco Zimmermann como embajadora en la República de Finlandia con sede en el Reino de Suecia; y la de Ramón Alejandro Arias Zarzuela como embajador en la República de Belarús, con sede en Rusia.

El Senador Milcíades Franjul, por una moción de la senadora Melania Salvador, elevó una oración en el hemiciclo por la salud del senador Héctor Acosta, representante de la provincia Monseñor Noel.

Al cerrar la sesión, el presidente Ricardo de los Santos convocó a sesión para el próximo martes 4 de junio a las 2:00 de la tarde.

About Author