25 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Ministra de la Mujer dice políticas públicas del Gobierno han beneficiado mayormente a mujeres

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este lunes que las mujeres han sido ampliamente beneficiadas con las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

Jiménez indicó que, el ministerio que dirige se preocupa porque no solo las mujeres víctimas de violencia sean apoyadas, sino que las ayudas y facilidades lleguen a todas aquellas mujeres que lo ameritan sin importar al segmento de la sociedad que pertenezcan.

En ese sentido, precisó que más del 67% de los beneficiados por Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) durante los casi tres años de gestión de Abinader, han sido mujeres.

Así también, manifestó que el 57% de los títulos de propiedad entregados han sido a féminas, con un 25% de éstos a madres solteras.

“Estamos trabajando con mujeres de diferentes segmentos de la sociedad, no solo las víctimas de violencia. Queremos una política diferenciada donde podamos apoyar a madres solteras, a mujeres que tiene a cargo a sus padres o abuelos, que tienen algún familiar con discapacidad a su cargo, que tienen un sueldo bajo que les impide acceder a financiamientos para una vivienda”, explicó durante una transmisión especial del programa radial El Rumbo de la Mañana, por la 98.5 FM, desde la sede institucional.

Añadió que, desde el Ministerio de la Mujer disponen del “Bono Mujer”, destinado para ayudar con el financiamiento de una vivienda propia para las mujeres que, debido a su condición económica o convivencia, ameritan la ayuda.

“Bono Mujer es un bono entregado por el Ministerio a mujeres que aplican a planes de vivienda y les cubre entre el 8 al 12% del costo de la vivienda”, explicó.

*Ejes de trabajo*

La ministra sostuvo que, desde la institución trabajan en base a siete ejes fundamentales para el desarrollo y superación no solo para mujeres, sino para con la sociedad en sentido general.

Entre las áreas estratégicas citó Educación; Salud Integral; Autonomía Económica; Ciudadanía, Democracia y Participación Política y Social; Igualdad de Género y el Medio Ambiente; Violencia de Género contra la Mujer y Tecnología Digital para la Autonomía de las Mujeres.

Indicó que, dichos ejes forman parte del Plan Nacional De Igualdad De Género, que se encuentra en su tercera versión de ejecución.

Además de Jiménez, durante en la programación especial también participaron por parte de la entidad, Addys Then, viceministra técnica de Planificación y Desarrollo, Melina Zais, encargada de Agenda Legislativa, Maripilis Florentino, analista del Sello de Igualdad de Género “Igualando RD”, Rosa Matos y Alba Polanco, directora y encargada de Transversalidad de Género, respectivamente.

About Author