17 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

LA VIEJA & NUEVA POLÍTICA EN RD

Por Milton Olivo

¡Como vemos caer santos de altares¡ Como pretender encontrar la medicina en los creadores de la enfermedad. Penoso cuando escucho a personas que uno guarda aprecio decir;  «Llegó la hora de la decisión irrevocable, llevar a Leonel Fernández al poder nuevamente para detener la inseguridad ciudadana y volver a la normalidad”. ¡¡Increíble!!

Muchos no han comprendido que la política dejó de ser un juego de palabras, para convertirse en imágenes de la realidad. Es error existencial seguir tratando la sociedad como estúpidos afables, cuando el pueblo sabe de dónde viene, que quiere y profundizar el camino del cambio.

RD vive una Era de cambios. La sociedad RD sabe que mirar atrás no es opción. A pesar de la carestía de los alimentos y otras dificultades pasajeras fruto de los males y crisis globales del presente. Pero también sabe que RD está siendo administrada con honradez, y eso basta.

La voluntad colectiva futura está enfocada en hacer realidad una sociedad establecida bajo el imperio de la ley. Regida por un sistema de consecuencia, donde quien la haga, la pague. Una sociedad de oportunidades y empleos crecientes, resultado del corte del robo al Estado.

Se repite la constante histórica de RD, de la división de la sociedad, entre los que buscan beneficios personales, y los que están comprometidos con el interés nacional. Antes; Trinitarios y pro haitianos. Restauradores y anexionistas. Constitucionalistas y golpistas.  Mirar atrás o hacia delante.

El autor es escritor y precandidato alcalde por SDE

About Author