22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Presidente Luis Abinader deja inaugurado parque Velazcasas en Miramar 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y ejecutivos del Banco Popular Dominicano, dejó inaugurado el remozamiento del parque Velazcasas en el sector Miramar de la autopista 30 de mayo, con una inversión de RD$25 millones de pesos.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los ejecutivos del Banco Popular Dominicano por apoyar este tipo de proyecto que benefician a la comunidad, y recordó que la iniciativa “Parque para Todos” nació durante una reunión con Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.

Mejía destacó, que este parque que es el número 155 entregado durante estos tres años de gestión, no sólo es un lugar de recreación sana, sino también un símbolo de dedicación para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

En cuanto a los trabajos de remozamiento, el Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC), realizó el asfaltado del parque y sus alrededores y la reconstrucción de las aceras y contenes alrededor del parque.

También incluyeron la creación de un área infantil con materiales anticorrosivos para evitar deterioro por el salitre, con juegos apropiados para diversas edades y con capacidades distintas.

De igual manera se hicieron  200 metros cuadrados de caminos internos en hormigón estampado, se remozó el gazebo y se llevó a cabo la restructuración de la cancha de básquetbol y voleibol, se construyeron baños y un espacio adecuado para uso de oficinas del personal de apoyo del parque.

De igual manera, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) realizó un drenaje francés para solucionar la situación de estancamiento de agua que se generaba con las lluvias.

About Author