22 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Víctor Suárez asegura es el Comité Político PLD que determina las alianzas

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago de los Caballeros, Víctor Suárez, manifestó este martes que el único organismo facultado para conformar las alianzas del partido, de cara a las elecciones del 2024, es el Comité Político de la referida organización.

Suárez indicó que, el Comité Político del PLD, al cual pertenece, lo que creó fue una comisión que evaluara y escuchara a los partidos, que sin estar aliados al Gobierno, pudieran considerarse para tales fines; sin llegar a tener poder para definir dicha unión.

“A esa comisión nunca se le dio poder para hacer alianzas, porque la alianza la determina el Comité Político y el Comité lo que creó fue una comisión porque el ánimo que había era que no se hiciera alianza sobre todo con la Fuerza del Pueblo”, sostuvo durante sus declaraciones vía telefónica en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, por la 98.5 FM, de RCC Media.

Sobre eso, explicó que, el equipo político tenía conocimiento de que un grupo y compañeros del comité estaban buscando abiertamente una alianza con la FP, “ no a favor del PLD sino de que vuelva Leonel Fernández”.

Víctor Suarez dijo haberse sorprendido cuando en una última reunión se anunciara sobre la alianza denominada Rescate RD, entre el PLD, FP y PRM, “cuando a esa comisión nunca se le dio poder para hacer alianzas”.

Malestar con Abel

Reconoció que a lo interno del PLD, algunos miembros están disgustados con el manejo del candidato presidencial Abel Martínez y su campaña electoral, lo que a su juicio debe resolverse con miras al fortalecimiento del partido.

“Yo lo que creo es que ha y que buscar la forma de fortalecer el partido, de ayudarlo, de que podamos posicionarlo pero evidentemente que ha habido un malestar con algunos compañeros, te puedo decir en el caso mío, tengo cinco meses designado enlace en la campaña de Europa y no he podido ir a Europa”, dijo.

Encuestas manipuladas

Al ser cuestionado sobre los resultados arrojados por diferentes encuestas de preferencia política en la circunscripción 1 de la “Ciudad Corazón”, Suarez aseguró que las mismas no se relacionan con la realidad porque los resultados distan mucho de lo que la gente en verdad manifiesta.

“Se está jugando con una campaña electoral… los resultados de las encuestas no guardan relación con la verdad”, enfatizó mientras citaba casos de candidatos que gozan del favor de la gente, sin embargo, en las encuestas salen con mínimos porcentajes de aceptación.

Miembros del CP

Explicó su desacuerdo con su compañero política Robert De la Cruz, quien se adjudica ser miembro del Comité Político, cosa que Suárez niega y pide al PLD no hacerse indiferente ante la situación.

“Yo simplemente entiendo que si el Partido de la Liberación Dominicana mínimamente quiere volver al partido que era, respetuoso de los organismos, de las decisiones, de respeto a cada una de las instancias, sobre todo de las superiores, Robert no es miembro del Comité político”, dijo.

Indicó que De la Cruz, en 2001 quedó fuera del referido renglón interno por votación del Comité Central.

“En una votación del 2001, él (Robert De La Cruz) queda fuera por las votaciones del Comité Central, es faltarle el respeto no a mí, sino a los miembros del Comité Central que votaron y decidieron, incluso el queda en el 50 donde estábamos eligiendo 43”, agregó.

Ante la situación, reiteró que no participará de una reunión del CP en tanto el partido establezca quiénes son los miembros que conforman dicho comité.

About Author