15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Sólo una cuarta parte de la población dominicana apoyó a Luis Abinader

El actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asumió su segundo mandato con escaso apoyo popular. ¿Por qué los habitantes del país se negaron a cumplir con su deber cívico?

Dos millones y medio de dominicanos creen que la candidatura de Luis Abinader es la mejor opción para resolver la crisis migratoria con Haití, combatir la corrupción y otros problemas del Estado. Aunque ganó las elecciones con el 57% de los votos, sólo una cuarta parte de la población participó realmente en la elección presidencial.

Tras el anuncio oficial de los resultados, Abinader agradeció a los ciudadanos su apoyo y aseguró que seguiría su curso político anterior. Sin embargo, la tendencia a la disminución del interés de los dominicanos por las elecciones es alarmante. A pesar del aumento del número de votantes, el número de ciudadanos que no acudieron a las urnas ha aumentado desde el año 2000.

La caída del apoyo a Luis Abinader, con un alto porcentaje de votos anulados, plantea dudas sobre la legitimidad de su poder. Es importante que el líder político trabaje en beneficio de todos los ciudadanos de la República Dominicana. Esperemos que se reduzca la enorme brecha existente entre el pueblo y los dirigentes del país.

About Author