26 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

RD entre los cinco destinos del Caribe que se recuperaron pospandemia

Según un informe presentado en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), algunos países están alcanzando (o superando) los niveles de turismo internacional que registraban antes de la pandemia, luego de dos años de incertidumbre.

Los datos fueron revelados por ForwardKeys , una empresa de investigación de mercado de viajes, big data de turismo e inteligencia empresarial. En concreto, prevén que, para este verano boreal (julio y agosto de 2022), cinco países superen las cifras pre-Covid en cuanto a llegadas internacionales .

Las regiones del Caribe y América Latina lideran la tendencia, con Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica y México en los primeros lugares.

En detalle, en Costa Rica hay un 30% más de reservas para la temporada que en el mismo período de 2019, mientras que en Aruba esa cifra es del 23%; en República Dominicana , 16%; en Jamaica , 15%; y en México del 10%.

La recuperación está impulsada, en gran parte, por el mercado emisor estadounidense seguido en menor medida por el británico, alemán y francés.

Cómo se comportan el resto de países

Salvo Pakistán, que prevé un 14% más de visitas internacionales para la temporada que en las mismas fechas de 2019, el resto de países registra cifras por debajo de las llegadas internacionales prepandemia.

Dentro del ranking elaborado por ForwardKeys sobre los 20 destinos más resilientes, nueve son del Caribe y América Latina (además de los mencionados, están Bahamas, Colombia, Brasil y Ecuador ), seis son de Europa, tres son de África y el Medio Oriente, y dos son de Asia.

Las distintas velocidades de recuperación se deben en gran parte a los distintos tiempos de reapertura tanto de los mercados emisores como de los destinos turísticos . Por su parte, el turismo vacacional sigue siendo el sector que lidera la recuperación.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE