15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Macarrulla afirma  no aspira a retomar cargos públicos ni a posición electiva

El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó que no aspira a retomar cargos públicos ni a una posición electiva, pues cumplió su ciclo en el gobierno que era de dos años.

Macarrulla aclaró que como  ciudadano tiene derecho a proponer políticas públicas, como la que está sugiriendo en un artículo sobre la calle “La 42”, donde destaca que ve una buena oportunidad de convertirla en una comunidad cultural sana y sostenible, aprovechándo el fenómeno social, como un destino turístico, similar a las Favelas de Brasil y a la Comuna 13 de Medellín.

El exministro  externó sus consideraciones al participar como  invitado el pasado jueves 9  de febrero en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por la emisora Zol 106.5 FM.

“El rol en la administración pública yo lo cerré, y no aspiraría a una posición electiva,  ni aceptaría cargo, ya yo cumplí  mi ciclo que eran de dos años”, puntualizó  Macarrulla.

Dijo que se siente satisfecho si  se lograse   que uno de los proyectos de desarrollo en los que que participó en su diseño, contribuyan a ejecutar la visión del presidente Luis Abinader, de un país más inclusivo y que genere más oportunidades de desarrollo para todos, y  citó, por ejemplo,  el proyecto de Manzanillo, el cual va a impactar 5 provincias del  Noroeste.

Con relación a los dos  artículos que ha publicado sobre la calle La 42, del sector Capotillo, expresó que le ha causado sorpresa  que  la gente analice las cosas de forma superficial, pues tiene más de 20 años hablando de que el modelo económico de República Dominicana hay que modificarlo, para hacerlo más inclusivo, menos excluyentes, y crearle más oportunidades a los jóvenes.

 “Yo no creo que teniendo crecimiento económico sin ningún verdadero desarrollo que lo acompañe, esta sociedad sea sostenible”,  indicó  el empresaeio durante su intervención en el programa radial.

About Author